‘Orejas’ Flores: el goleador revelación de la selección peruana

DeportesFútbol

Con 5 tantos anotados durante las Eliminatorias de Rusia 2018, está destacando entre los grandes jugadores de la selección peruana.

Edison Flores tiene un compromiso profesional y valores deportivos dentro y fuera de la cancha. (Foto: Selección peruana Facebook)

Redacción: Oscar Miranda Avilés

Cuando Paolo Guerrero no anota en partidos clave y Jefferson Farfán no está en cancha, podemos estar seguros de tener un plan B: se llama Edison Flores. Con 5 goles anotados en 7 partidos con la camiseta de la ‘blaquiroja’, ‘Orejas’ fue uno de los goleadores de la selección en este último proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018.

Orejas no declara ante la prensa, o lo hace muy poco. Es callado y le gusta hablar en la cancha con goles. Sin embargo, muchos desconocen la historia de sacrificio, compromiso y éxito de este jugador para ser considerado uno de los ‘intocables’ del técnico de la selección, Ricardo Gareca.

Repasa con nosotros su carrera profesional

El popular ‘Orejas’ comenzó a jugar al fútbol en el distrito de Comas, exactamente en la Zona II de Collique. Su familia era de condición humilde, pero siempre respaldaron los sueños de su hijo por convertirse en jugador profesional.

Su padre, Carlos Flores, a veces tenía que dejar de lado su trabajo en una zapatería y acompañar a su hijo hasta la Panamericana Sur. Luego, el pequeño Edison tomaba otro transporte para llegar hasta Campo Mar, el centro de entrenamiento de Universitario de Deportes. Ahí, día a día, comenzaría a escribir su historia.

Tras vivir una crisis económica en su familia, Edison tuvo que darle una mano a su padre apoyándolo en el taller. Esto marcó su personalidad y su espíritu de compañerismo  cuando ya era un profesional. Flores no se siente más que el resto: siempre busca aportar al equipo.

Edison Flores llegó al primer equipo del Club Universitario de Deportes, el cual detectó grandes ambiciones en él y decidieron apostar por su talento. Con la U se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el año 2011. El 21 de abril de 2012, anotaría su primer gol a nivel profesional ante el León de Huánuco.

Edison es hincha del Club Universitario de Deportes, en donde tuvo destacadas participaciones. (Foto: Andina)

Tras sus buenas actuaciones en el fútbol peruano, el Villareal de España compraría su pase y Edison viajaría a Europa. Sin embargo, jugaría en la filial y no en el primer equipo, y no tan constantemente, pero eso no detendría a ‘Orejas’ quien volvió a Universitario en el 2014 en donde sí tendría oportunidades.

El 2016 podría ser considerado el mejor año futbolístico del jugador ya que tuvo destacadas participaciones y conseguiría el título del Apertura. Meses después, el jugador migró hasta Dinamarca para jugar por el Aalborg BK en donde continúa militando.

Edison da la vida en todos los partidos que disputa con la selección peruana. (Foto: Selección peruana Facebook)

Ese buen momento lo trasladó a los partidos jugando con la camiseta de la ‘bicolor’.  Sus goles fueron decisivos para llegar hasta la instancia en que la selección se encuentra ahora: a punto de jugar dos partidos que lo clasifiquen al Mundial de Rusia 2018. Y es que como futbolista profesional ese es el sueño de ‘Orejas’ Flores y los hinchas peruanos saben que Edison dejará todo en la cancha para conseguir ese objetivo.