Orgullo Upecino: cuatro jóvenes ganan un premio en el Festival Latinoamericano de Cine 2018

ArteCine

“PIT” es un cortometraje hecho por estudiantes universitarios que quedó en el tercer lugar en el Festival Latinoamericano Cine Valor 2018.

El pasado 13 de septiembre del presente año “PIT” ocupó el tercer puesto en la categoría “Animación”.

Redacción: Rayza Cubas Sánchez
Video: Rayza Cubas Sánchez

 

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) está de fiesta. El pasado 13 de septiembre del presente año, el Festival Latinoamericano Cine Valor organizado por Giovanni Di Tolla, Italo Lorenzi y Alexander Portocarrero y apoyados por el Ministerio de Cultura entregó el reconocimiento a cuatro alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de dicha universidad, ocupando el tercer puesto en la categoría de Animación con su cortometraje titulado “PIT”. Dicha organización se encarga de difundir trabajos artísticos bajo la producción y realización de estudiantes, tanto de universidades como de institutos, que no solo forman parte de la carrera de Ciencias de la Comunicación sino de otras facultades.

El cortometraje hecho por estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvo el ter lugar en el Festival de Cine 2018

Los estudiantes que se encargaron de elaborar todo la producción de la animación fueron Ximena Ñopo Espinoza, Luis Yanqui Loja, Alessandra Bernal y Carmen Surca bajo la dirección de la profesora Susana Del Río en el curso Animación Digital y Proyectos Multimedia. “PIT”, nace del texto “I am”, que en español es Yo soy, que narra la historia de Benjamín, un niño de diez años con espectro autista que va en la búsqueda de ser aceptado por una sociedad que le es indiferente ante su discapacidad. El grupo de estudiantes ganó una diploma y un trofeo en la premiación del cortometraje.

Es un Festival de Cine en la que participan estudiantes de la Facultad de Comunicaciones y aficionados al cine.

Mientras que los requisitos para poder participar del concurso son las siguientes: los realizadores tienen que ser latinoamericanos y la temática es libre, sus proyectos tienen que haber sido realizados entre los años 2015, 2016, 2017 y 2018 en un formato digital que pueden ser Youtube o Vimeo y deberán ser enviados al correo electrónico del Festival y ellos mismos deberán de confirmar la entrega, para así poder competir con los otros participantes. Las categorías son libres y deben de tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de quince. Para concluir, esta organización busca que los trabajos de los alumnos y los aficionados tengan un valor único para que así tengan la oportunidad de poder decir algo en sus cortometrajes y darles un bono económico que los incentive.