Pandemials: Una nueva generación

CienciaCoronavirus

Durante la pandemia por coronavirus nacieron cerca de 31 millón de bebes en el mundo, una nueva generación que estará condicionada con los nuevos cambios en la sociedad y la conectividad.
                     Esta generación desarrollará un nuevo vocabulario y comunicación digital.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

La pandemia de covid-19 marca el nacimiento de una nueva generación, que ya algunos han denominado de los “pandemials”. Y aunque las alusiones al concepto hasta ahora se refieren a las personas que están naciendo a partir de 2020, esta generación incluye a los menores de cinco años.

También se le compara con los “baby boomers”, porque también se enfrentarán a un mundo reponiéndose de una calamidad y sumergidos en una profunda crisis económica, pero fundamentalmente los “pandemials” vivirán el mundo de la bioseguridad educacional, la hiperconectividad y la comunicación virtual. Esta será una generación hiperconectada debido a las nuevas reglas sociales y, sobre todo, aislada.

Esta nueva generación se criará con el “distanciamiento social” y la “bioseguridad educacional”, que se impartirá en las ciudades y serán un opuesto al millenial y serán mucho más tecnológicos que los Z, viéndose grandes avances en la tecnología.

A continuación, Punto Seguido te muestra una línea de tiempo de todas las generaciones. Y tú ¿a cuál perteneces?