Para siempre ASU MARE

CineCultura

Se acerca el estreno de la tercera parte de la película más taquillera del Perú. Punto Seguido, conversó con el protagonista Carlos Alcántara sobre la preparación de esta nueva y última producción de la historia que ha sabido ganarse el cariño y respaldo del público.

Carlos Alcántara agradecido con el público que apoyó e hizo posible el éxito de ASU MARE. Fotografía: Lorena Torres

Texto: Ada Reátegui

Lo que empezó siendo un show en distintas locaciones, pasó a convertirse en una de las películas más taquilleras del Perú. Carlos Alcántara jamás imaginó que relatar su niñez, el estilo de crianza de su madre Chabelita, el cómo conquistar a una chica y las diversas experiencias que le tocó vivir se convertirían en un éxito cuando las contara al público.

ASU MARE se ganó el cariño al relatar muchas situaciones de cotidianeidad de los peruanos que se han sentido identificados con Carlos Alcántara y cada una de sus ocurrencias para lograr conseguir su objetivo. Si la primera y la segunda parte te hicieron reír, esta tercera te hará soltar carcajadas. “(…) es una mezcla de ASU MARE, Pataclaun y Enchufe TV. Si no te vas a reír, te vas entretener, por todos lados te va a enganchar esta película. Es una buena oportunidad de cerrar esta trilogía famosa”, dijo Carlos sobre esta tercera parte.

En esta ocasión, ASU MARE 3 está encabezada por Jorge Ulloa, director del éxito de ‘Enchufe TV’. “Ha sido una experiencia increíble porque Jorge a pesar de ser un chico tan joven es un genio en lo que hace. Creo que tiene más experiencia que cualquiera de los directores acá en Perú que hacen comedia, ya que ha dirigido muchísimos videos de para Enchufe TV”, comentó Carlos sobre trabajar para esta película bajo una nueva dirección.

Alcántara está muy agradecido con Ulloa por la oportunidad de estar en ASU MARE 3, además sentía confianza porque ya sabía cómo era estar dirigido por él. “Yo ya había trabajado con Jorge Ulloa en su nueva película este año, ‘Rock and Cola’ que se estrenará en Perú y en diversos países”, dice Cachín como primicia para Punto Seguido.

“Estoy agradecido de poder haber hecho un sueño, de hacer lo que nos gusta que es entretener al público. Me he encontrado gente que me ha dicho gracias por salvarme la vida y yo me emociono”, menciona Carlos sobre lo que le deja esta etapa de ASU MARE.

ASU MARE 3 llega a todos los cines este 22 de noviembre y promete robarte muchas sonrisas desde principio a fin.