Partidos de vuelta: El Real Madrid y el Atlético buscan asegurar su boleto a semifinales

Deportes

Hoy vuelve la UEFA Champions League con dos partidos que prometen un buen espectáculo. 

(Foto: Twitter/@ChampionsLeague)

Redacción: Jorginho Abanto


En el estadio Santiago Bernabéu,  se dará cita al partido de vuelta entre el Real Madrid y el  Bayern de Múnich. Los ‘blancos’ buscarán cerrar su pase a semifinales en su estadio, tras haber ganado su partido de visita por 1-2 el pasado 11 de abril. Además, el Atlético de Madrid visitará Inglaterra para sellar su pase frente el Leicester City, el resultado del partido de ida fue 1-0 a favor de los madrileños.

Aún así, el director técnico madridista, Zinedine Zidane, no se mostró confiado de tener el encuentro asegurado: “Sé que tenemos que entrar muy fuerte y no vamos a especular. Vamos a ir a ganar y sabemos las dificultades que vamos a tener. El Bayern no cambia mucho fuera o dentro de su casa, nos lo va a poner difícil hasta el final.”, comentó Zizou en rueda de prensa.

No obstante, el Real Madrid, no podrá contar con el extremo galés Gareth Bale, quien no logró recuperarse a tiempo de su lesión en el sóleo. Por unlado, el Bayern, recupera a su goleador, Robert Lewandowski, quien se perdió el partido de ida por lesión. Carlos Ancelotti, técnico de los “bávaros” señaló: “Zizou no sé a quién pondrá por Bale, tiene muchos jugadores (…) Pero yo me focalizo en nosotros y la presencia de Lewandowski nos va a ayudar. Tenerlo nos da más confianza”.

En la otra serie, el Leicester City, de Inglaterra, recibirá al Atlético de Madrid e intentará ir por la remontada: revertir el 1-0 que se dio en España. Los dirigidos por Craig Shakespeare saben lo que es ganarle a un equipo español en su estadio, pues en los octavos de final recibieron al Sevilla FC de Jorge Sampaoli en el King Power Stadium y se impusieron por 2-0 con gran actuación de su arquero Kasper Schmeichel. Es importante mencionar que los “foxes” habían perdido en España por 2-1.

El Atlético de Madrid, con más experiencia en estas instancias sabe que no puede confiarse, ya que estaría perdiendo su máxima aspiración. Simeone, comentó: “(…) somos muy parecidos, no será muy diferente al de España (partido): resultará un encuentro duro, con resultado corto… Los detalles serán determinantes para uno u otro equipo.”

 

Horarios:

Real Madrid CF vs. FC Bayern de Munich (1:45 p.m. hora peruana)

Leicester City FC vs. Atlético de Madrid (1:45 p.m. hora peruana)

 

Fuentes:
AS Y MARCA