Pasión coleccionable

CulturaPeriodismo

Jorge Vásquez, de 37 años y abogado de profesión, es el fundador del museo de Saint Seiya y del fan club de Saint Seiya “ANS”. Posee aproximadamente 6.688 piezas del famoso anime, lo que le otorgó el récord Guinness a la mayor colección de Caballeros del Zodiaco del mundo desde el 2014.

Jorge Vásquez, récord Guinness a la mayor colección del mundo de Caballeros del Zodiaco y fundador del museo de Saint Seiya

Jorge Vásquez, récord Guinness a la mayor colección del mundo de Caballeros del Zodiaco y fundador del museo de Saint Seiya

Escribe: Renato González
Follow @PS_UPC

Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya (nombre original en japonés), es un anime que llegó a los televisores peruanos en el 94. Jorge fue uno de esos muchos niños que se apasionó con la serie y empezó juntar cosas de esta. Aunque en aquella década se transmitía también programas como Batman o los Thundercats, Jorge quedó atrapado por la trama de este anime que no te especificaba quién era el bueno o el malo. Adémas, él mismo dice que también lo enganchó el hecho que la serie tenía mitologóa griega, personas con armaduras y el diseño de personajes.

Poco a poco aquel niño fue juntando cada vez más cosas, hasta que se volvió una colección. Jorge compartía sus nuevas adquisiciones en foros de conversación o comunidades de Messenger. Fueron los que apreciaban su colección quienes le sugirieron que se inscribiera para un Guinness. En 2014,  ganó el reconocimiento a la mayor colección de Caballeros del Zodiaco con aproximadamente dos mil piezas. En el 2015, un mexicano le quitó su título con tres mil piezas; sin embargo, este fue criticado porque hizo un mal conteo ya que contó la figura, la caja y la armadura de cada figura que poseía. Finalmente, en 2016 Jorge decide sacar toda su colección y gana nuevamente con 6688 piezas.

El museo de Saint Seiya se fundó en mayo del 2016, justo para los 30 años de la serie. Ya con 3 años abierto al público, el museo de Caballeros del Zodiaco no deja de deslumbrar tanto a fans, como a lo que no lo son, con los diversos objetos que puedes encontrar. Muñecos, revistas, posters, productos alimenticios que están con el diseño del anime, entre otras cosas.

Cuando recién abrió el museo en el tercer piso de la casa de Jorge, este calcula que generalmente iban de 30 a 60 personas. Ahora que el museo se ha mudado al Mall de Sur, aproximadamente 1000 personas llegan al museo para conocer más de Saint Seiya.

Conoce a Jorge, este fanático que vive su pasión y le gusta compartirla: