Pasos a una vida saludable

EntrevistaSociedad

Escriben: Camilla Corbetto y Adriana Velazco 

Todos sabemos que a los peruanos nos gusta consumir por lo menos de dos a tres carbohidratos en las comidas. Además, muchos de nosotros, no realizamos actividad física. Por ello, es importante que empecemos a adaptarnos a una vida saludable.

El estilo de vida es el conjunto de comportamientos o actitudes, para mantener una buena actitud tanto física como mental. Esta evita todo tipo de comportamientos que pongan en riesgo al organismo. Es importante mencionar, que uno de los pilares de la vida sana es la alimentación saludable. 

Por un lado, el Ministerio De Salud recomienda a todas las personas realizar ejercicios por lo menos una hora diaria. Cabe mencionar, que el estilo de vida saludable ayuda a mantener el organismo fuerte y prevenir 10 tipos de cáncer. Por otro lado, en la Guía Alimentaria para la Población Peruana 2019, se brindan todos los tips necesarios para relacionar la salud con la alimentación, la actividad social, la actividad física, etc.

Desde la perspectiva de la Dra. Cony Feedback y el personal trainer Miguel Ángel Hurtado, estos son algunos de los hábitos necesarios para llevar una vida saludable:

  1. La importancia de preparar tus alimentos y medir las cantidades de azúcar, sal y aceite en las comidas.
  2. Consumir un promedio de dos a tres litros de agua diario. Evitar las gaseosas y los refrescos.
  3. Mantener una alimentación saludable, equilibrada y adecuada a la edad.
  4. Consumir los nutrientes esenciales que brinden la energía necesaria para mantener nuestra vitalidad.
  5. Dormir al menos siete horas por noche
  6. Realizar ejercicio y evitar el sedentarismo
  7. Evitar el consumo del alcohol y tabaco
  8. Tener bienestar emocional 

En conclusión, todos podemos tener un estilo de vida saludable. Depende mucho de cada persona y sobre todo, de tomar conciencia de que la alimentación adecuada es el pilar de la vida sana.