‘Patatón’ 2019: La teletón para animales llega a su segunda edición

Periodismo

Evento se publicita como el acontecimiento animalista con propósitos benéficos más grande del país.

La edición pasada de la patatón contó con muchos perros y gatos que fueron disfrazados como personajes famosos.

Redacción y fotografía: Gonzalo Ferrándiz 

Una serie de agrupaciones que buscan el bienestar de los animales realizarán, el domingo 5 mayo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el estadio municipal Carlos A. Moscoso de Surquillo, la segunda edición de la ‘patatón’, evento que busca recaudar alimento para los perros y gatos de los albergues de Lima.

A diferencia del año pasado, esta vez se ha planteado como meta la recaudación 5 toneladas de alimentos, número cinco veces mayor de lo que se propuso en la edición pasada. Asimismo, esta vez el evento contará con 17 beneficiados a diferencia de los 10 de la edición del 2018. Entre ellas, se encuentra Fundación Rayito, creador del evento; Tirando pezuña; Colitas y bigotes; Protectores Animales del Perú; y La casa de Doguito.

Este evento contará con la presencia artistas y deportistas reconocidos como Fiorella Flores, Karla Tarazona, Adrián Zela, Jersson Vásquez,  Omar Chauca y muchos más que estarán a cargo del entretenimiento y dirección del evento. Asimismo, se ofrecerá el servicio de desparasitación gratuita para todas las mascotas que asistan. Además, se realizarán charlas sobre los derechos de los animales y cómo uno debe de proceder en una denuncia contra maltrato animal.

La presidenta de la Fundación Rayito, Fabiola Alegre, declaró para el programa de ATV, Medio pasaje sus expectativas del evento: «Nosotros esperamos que la ‘patatón’ sea mucho más grande que antes, que sea un mega evento con el apoyo de más artista, de la prensa y de las autoridades».

Cabe recalcar que desde hace más un mes se están vendiendo las rifas pro fondos para la ‘pataton’ 2019 al precio de 5 soles, que uno puede adquirir mediante el instagram del evento o escribiendo un mensaje al WhatsApp del número 979081405.