Patinando contra la corriente

DeportesDeportes extremos

Las mujeres también pueden ser extremas y te lo demostrarán este domingo 21 de Octubre en el primer concurso femenino de deportes extremos: Queens on Wheels.

No le importa lo que piensen los demás. Darly Saavedra, patinadora de Roller agresivo, practica más de tres veces a la semana para mejorar su técnica.

Texto y fotografía: Lorena Torres

“Vas a verte como una machona”, “Te vas a quedar parapléjica” y “Eso es para hombres” son algunas de las muchas frases que Darly Saavedra, la organizadora de Queens on Wheels, ha escuchado por parte de familiares y amigos. Si bien  confiesa que algunos de esos comentarios la han hecho sentir mal, menciona que también le han dado valor para organizar lo que hoy en día la enorgullece. “Quiero demostrar que en nuestro país las chicas también podemos practicar deportes extremos y que por eso no dejamos de ser femeninas”, afirma.

El evento es el primero de su tipo en el Perú y promete demostrar que lo que para algunos es peligroso, para las participantes es una pasión. Serán tres los deportes presentados: Roller agresivo, practicado con patines; BMX, el cual utiliza una bicicleta y Skateboarding, uno de los más conocidos de nuestro país.

Para Annie Nole, patinadora de la modalidad Roller agresivo y concursante en el campeonato, Queens on wheels va ha ser una oportunidad gigante para visibilizar a las personas que realizan ese tipo de prácticas extremas. Sobre todo en un país en el que cualquier deporte que no sea fútbol, no cuenta con el apoyo y presupuesto suficiente.

¡No te pierdas la oportunidad de verlas en acción!  La cita es este domingo 21 de octubre en el SkatePark de La Molina (jirón Paseo de Los Eucaliptos 380)