Pedro Cateriano: “El Poder Judicial debería regular el tema de la reparación civil”

Nacional

El ex Presidente del Consejo de Ministros pidió estar vigilantes para que se cumplan las sanciones.

Cateriano será vecino de la  terrorista Garrido Lecca. (Foto: Gloria Purizaca)

Redacción: Brenda Santiago

Pedro Cateriano se manifestó frente al hecho de que Maritza Garrido Lecca saldrá de prisión sin pagar los 60 mil soles de reparación civil que se le impuso en el juicio. “Hay que regularlo lo más pronto posible. Todos tienen que pagar porque deben al Estado”, comentó el abogado, quien también instó al Poder Judicial a estar atentos con quienes no cumplen con pagar.

“Hay que ser vigilantes. Exigirle al Gobierno y al Parlamento Nacional que se dediquen a las tareas para las que fueron elegidos”, indicó el ex Primer Ministro. Hasta el momento, se le debe al Estado peruano cinco millones de soles en materia de reparación civil.

Por otra parte, el ex Ministro de Defensa será vecino de la mujer que escondió al líder senderista Abimael Guzmán. Cateriano señaló que no le resulta agradable vivir cerca de Garrido Lecca y que, a pesar de ello, se debe regir al estado de derecho en el que vivimos. “A veces no nos gustan las leyes, y tenemos el derecho a criticar las resoluciones judiciales, pero debemos cumplirlas”, explicó el político.

Como se recuerda, Maritza Garrido Lecca ha sido puesta en libertad este día y vivirá en casa de su madre, en el distrito de Miraflores.