“Hoy existe una mayor presión social de los consumidores en la web”

EmprendimientoSociedad

Norka Peralta, directora de LaTangente.pe, explicó que la era digital hay una mayor presión para los periodistas. Por un lado, existen nuevas funciones y por el otro se interactúa más con los lectores

Por Max Aguirre

¿Los medios digitales están cambiando a la par de las exigencias de los usuarios? La directora de LaTangente.pe, Norka Peralta, visitó la UPC para dar una charla sobre periodismo y emprendimiento a los alumnos del Taller de  Periodismo digital.

Norka Peralta recordó su pasó por El Comercio para recordar que hoy en día los periodistas tienen presión desde frentes. Por lado, cubrir un hecho y poner atención sobre las fuentes y por el otro el trabajo adicional que implicar hacer fotografías, videos y luego publicar en la web. Considera que es una gran presión hoy en día y que los nuevos periodistas deben estar preparados para esto.

Indicó además que hoy existe una gran presión social de los consumidores con las notas que se publican y por eso los medios experimentan con contenidos digitales de forma permanente, como los videos informativos al estilo de PlayGround y la interacción diaria en los comentarios de los lectores en Facebook.

Peralta animó a los estudiantes a ser emprendedores. Dijo que por ello es importante establecer buenos contactos y buscar siempre socios comprometidos y que complementen las habilidades que ya se manejan.

También destacó que iniciar un emprendimiento hoy en día se puede hacer con muy poco dinero, ya que hay innumerables herramientas gratuitas de las que se puede disponer prácticamente para todo.

Comparó el caso de Guvery (aplicativo que contacta a gente para que traiga productos comprados en el extranjero) con el de Amazon.  El primero se inició con una inversión de 5 mil dólares, mientras Amazon empezó con 300 mil dólares.