Perú-Colombia: Así fue la pesadilla para comprar entradas en el BBVA Continental [VIDEOS]

Sociedad

Las entradas para el partido Perú vs. Colombia del 10 de octubre se agotaron en los 73 cajeros del BBVA en menos de una hora. El malestar de los hinchas no cesa y la entidad bancaria podría ser sancionada. 

 

Agencias del BBVA Continental vendieron entradas para el Perú-Colombia desde las 9 a.m.

Redacción: Muriel Villavicencio/Moisés La Rosa


El BBVA Continental, en un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, habilitó 73 cajeros a nivel nacional para la preventa de entradas del partido de Perú con Colombia. Desde la madrugada del lunes 25 de setiembre, miles de clientes del banco acamparon en las afueras de los cajeros autorizados con la esperanza de obtener uno de los 3500 boletos que estaban disponibles.

A las 9 am se debían abrir las puertas de todos los locales. Sin embargo, los asistentes denunciaron irregularidades por parte de los trabajadores, quienes ingresaron e hicieron la compra antes que los cliente y sin hacer cola. Ante esta situación, el BBVA se pronunció a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook e informó que “se tomarán las medidas necesarias en contra de los trabajadores que sacaron provecho indebido de su condición (…)”.

La empresa aclaró que las entradas obtenidas con irregularidad por sus empleados serían recuperadas y donadas al albergue infantil del INABIF para que estos niños puedan asistir al Estadio Nacional a alentar a la Selección bicolor.

¿QUÉ PIENSA LA GENTE DE LO OCURRIDO?

Video: Oscar Miranda/Estefano Matta Garratt

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi comenzó una investigación por la gran cantidad de denuncias impuestas por los usuarios. Debido a ello, la institución anunció que verificará en qué circunstancias ocurrieron los incidentes y cómo habrían sido afectados los consumidores. De comprobarse alguna falta, Indecopi podría multar al BBVA Continental con 450 UIT equivalente a 1.8 millones de soles.

MUCHOS CONSIDERAN QUE LO OCURRIDO ES UNA ESTAFA COMO VEMOS EN ESTE VIDEO

Video: Mariale Velarde/Mafer Varea/Héctor Melgar