Perú vs Islandia: ¿El último chance de “El Chaval”?

DeportesFútbol

Pedro Canelo, Juan José Oré y José Chavarri opinaron sobre la situación actual del mediocampista del Charleroi, su rol en la selección y la esperanza de su participación en Rusia 2018.

El viernes pasado, Benavente volvió a jugar por la selección después de casi año y medio de convocatorias. Fuente: El Comercio

 

Por Gianmarco Linares Hernández

En pocas horas se dará el encuentro amistoso con el país nórdico. Tras el partido con la selección de Croacia, Cristian Benavente planteó la posibilidad de que aquí se halle su última chance para convertirse en un jugador mundialista. La expulsión de Yoshimar Yotún lo llevó a desarrollarse bajo otra posición y se reducen los instantes en los que podrá demostrar lo que es capaz de aportar a la selección. Por ello, conversamos con algunos críticos deportivos sobre las posibilidades que tiene de jugar en la Copa del Mundo.

 

Para Pedro Canelo, columnista deportivo de El Comercio, Cristian tiene en contra el puesto que disputa, ya que compite directamente con nombres como Cueva o Farfán. “Es un jugador de media punta completo y no ha tenido muchas oportunidades siéndolo en la selección. Le va a costar mucho luchar por un cupo en un equipo casi consolidado”.

No obstante, Canelo señaló que, pese a que la idea de ocupar uno de los 23 cupos es poco probable, Benavente seguirá siendo un jugador convocable para la blanquirroja. Que no vaya al mundial no le va cortar la carrera. Espero que tenga un buen desempeño contra Islandia” agregó.

El ex Director Técnico de los recordados “jotitas”, y quien lo convocó a dicha categoría en el 2010, Juan José Oré, considera que el ex jugador del Real Madrid, Castilla, reúne las condiciones para ser convocado al Mundial de Rusia. “Ha madurado mucho, aunque hay que respetar la palabra de Gareca, quien viene haciendo las cosas bien”.

Además, compartiendo la opinión de Canelo sobre el futuro del futbolista, J. J. Oré aseguró que, de no lograr asistir a este Mundial, Benavente obtendría un cupo definitivamente para jugar en Qatar 2022.

Finalmente, para José Chavarri, panelista de “Al Ángulo”, la oportunidad que tiene Cristian dependerá del desempeño que muestre en los amistosos en los que le toque entrar al juego. Va a tener que demostrarle a Gareca por qué tendría que sacar a alguien que ya está para meterlo a él” subrayó el analista deportivo.

Es apresurado descartar la participación de Benavente en la Copa del Mundo. Como se ve, estos partidos ayudan a Gareca para probar posibilidades en la lista de convocados. Indudablemente, tanto “el chaval” como el resto de sus compañeros, demostrarán hoy el porqué de sus méritos para uno de los 23 lugares y lucharán por un triunfo que recuerde y ponga en boca internacional la pasantía de nuestra selección a una Copa Mundial, después de tantos años.