Petit Party: La primera pastelería de mascotas en el Perú

SociedadTendencias

El crecimiento de páginas dedicadas a la venta de alimentos y dulces para mascotas ha sido más notorio en los últimos años. Sin embargo, en nuestro país, solo una de ellas ha logrado migrar del mundo de las redes sociales al mundo real.

Alimentos hechos con amor. La chef de las mascotas, Lesli Astuhuamán, elabora productos naturales e hipoalergénicos.

Escribe/Fotos: Susana Condado

«Desde chica he tenido el engreimiento de hacerle fiestas a mis mascotas. Yo armaba todo el evento con lo que tenía en ese momento, pero veía que mi perrito no podía disfrutar de la torta». Es así como Lesli Astuhuamán enfoca su carrera de ingeniería de alimentos como parte del sueño que siempre tuvo desde niña para crear en febrero del 2014 la página de Facebook Petit Party Pastelería para mascotas.

Lesli nos cuenta que cuando tuvo a su primer perro, siendo ya una adulta, sintió la necesidad de celebrarle su cumpleños así que ella misma fue quien preparó la fiesta en el parque. Se encargó de la decoración, de los postres y de la torta. Desde ese momento, la idea empezó a hacerse conocida por sus amigos y familiares, quienes también querían celebrar el cumpleaños de sus engreídos.

Aproximadamente dos años después de abrir la página en Facebook, Moca llegó a su vida y a la de su esposo para completar la familia. Ella la considera su hija y  también celebra su cumpleaños, pero lo hace dos veces al año: una fiesta por su nacimiento y otra por el día en que la adoptó. Juntos vieron la necesidad de tener un espacio físico para afianzar lazos con sus clientes así que gracias a la unión con el pet shop Doggy’s Friends surgió la oportunidad de abrir una pastelería en octubre del 2018.

Rigurosidad. Moca se encarga de verificar la calidad de los productos, labor que toma muy enserio.

La pastelería
Petit Party se encuentra ubicada en la Av. Talara 505, Jesús María, a unas cuadras del Campo de Marte, dentro del ‘pet shop’ con el que se asoció. Es un espacio pequeño, pero acogedor que busca engreír y  satisfacer las necesidades de sus clientes de cuatro patas. Desde las mesas en forma de hueso con tazones incorporados para que coman en la misma pastelería, hasta las almohadas cerca a las ventanas por si desean comer o descansar mirando el paisaje. Sus productos son 100% naturales e hipoalergénicos y cuestan entre S/.1.00 y S/.80.00, que es el valor de las tortas dependiendo del tamaño y de los invitados.  

Puedes conocer más sobre Petit Party y encontrar opciones de lugares ‘pet friendly’ en el reportaje Hijos de cuatro patas que saldrá en la versión digital de la revista Punto Seguido la próxima semana. No te lo pierdas.