PlayStation Productions: la nueva apuesta de Sony

Periodismo

Una de las empresas más famosas por la producción de videojuegos anunció su nueva fórmula para incursionar dentro del mundo cinematográfico.

Dependiendo de cada título se analizará si se enfoca en una película o en una serie de televisión. Foto: PlayStation

Escribe: Aarón Alvarado

El pasado 20 de mayo la compañía nipona anunció la creación de PlayStation Productions, un nuevo estudio que se encargará de transformar las licencias de videojuegos que tiene Sony Interactive Entertainment a series o películas y así poder enganchar a su público con otro tipo de material de entretenimiento.

PlayStation Productions contará con la dirección de Asad Qizilbash y será supervisada por Shawn Layden, quien está a cargo de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Layden dijo: “Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de títulos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias”. Además, Asad Quizibash afirmó que saben lo que la comunidad PlayStation está buscando y que a día de hoy cuentan con más de 100 licencias de videojuegos de todo tipo y que abarcan una variedad de públicos desde adultos hasta niños.

Otro punto importante es que PlayStation Productions cuenta con el apoyo de Sony Pictures, quien se encargará de la producción y distribución; y su presidente, Tony Vinciquerra, anunció que la nueva productora ya está trabajando en adaptar el videojuego Twisted Metal en una serie televisiva.