Ponte en forma: Se viene el verano 2017

SaludTendencias
Por: Alejandra Neyra

cropped-nutri-vida-sana

Foto: Nutrividasana.com

Ya se acerca el verano y muchas personas han empezado a invertir dinero y varias horas del día en el gimnasio. Normalmente, este lugar es frecuentado por los amantes del mundo de los fierros que llevan años ejercitando su cuerpo, cuidando su alimentación y haciendo del gimnasio un estilo de vida. Sin embargo, también existen aquellos que se refugian en este lugar cuando apenas faltan dos meses para que el sol empiece a calentar nuestros días. Pero la duda es ¿en dos meses lograrán los resultados esperados?

Bueno, Carlos Arévalo, entrenador de Gold’s  Gym señala lo siguiente. “la gente siempre espera a fin de año para ponerse en forma porque sabe que se acerca el verano, y desean verse mejor. Pero en dos meses lamentablemente no se logra nada. Para ver resultados notorios, se requiere de un año de entrenamiento como mínimo y acompañado de una alimentación apropiada”.

Entonces, ¿Qué debemos hacer para tener un cuerpo saludable y atractivo?

Arévalo explicó que si se desea perder peso es muy importante realizar ejercicios cardiovasculares como por ejemplo la faja corredora o la elíptica y también ejercicios aeróbicos, que son aquellos de mediana o baja intensidad y de larga duración. Por lo menos 45 minutos, 4 veces a la semana. Ello debe ir acompañado de una dieta balanceada y baja en carbohidratos como el pan, el arroz, y las harinas en general.

cardio-en-cinta-700x500

Foto: Todoejercicio.net

Por el contrario, en el caso de que se busque tonificar y aumentar masa muscular, se debe hacer entrenamiento con pesas e ir aumentando la dificultad gradualmente. En este punto la alimentación debe ser rica en proteínas como claras de huevos, pollo, pescado y carnes rojas; y no eliminar el consumo de carbohidratos.

Dumbbell fit ball fly flies opening arms workout

Foto: Watchfit

En ambos casos, el descanso juega un rol muy importante porque es ahí donde se recuperan las fibras musculares.

Realizar ejercicios y llevar una alimentación saludable no solo trae beneficios físicos. Este estilo de vida nos favorece emocionalmente, pues eleva el autoestima, libera del estrés y sobretodo, es una de las mejores opciones para relajarnos en nuestros tiempos libres.