Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó conversatorio con el equipo de la película ‘’Caiga quien Caiga’’

Periodismo

El director, el protagonista y la productora de la nueva cinta nacional comentaron las dificultades que tuvo el rodaje, los objetivos de este y la personificación de Vladimiro Montesinos.

El director Eduardo Guillot, el protagonista Miguel Iza y la productora Cielo Garrido respectivamente. (Foto: Sebastián Pérez Bernal)

Redacción: Sebastián Pérez Bernal

El cine nacional dio que hablar esta semana tras el éxito taquillero de la polémica cinta ‘’Caiga quien Caiga’’, que se posicionó en su semana de estreno, como la segunda película más vista en las salas de cine peruanas. El equipo que la realizó fue invitado a un conversatorio organizado por la Facultad de Comunicación Audiovisual de la PUCP, en el que participaron junto a la comunidad universitaria.

‘’La idea de llevar al cine una historia peruana que sea de interés nació hace cinco años, dos años antes de la publicación de la obra en la cual la película se basa originalmente, Caiga quien Caiga de José Ugaz. Es decir, ya tenía la idea plasmada: la película hablaría sobre el misterioso y poderoso Vladimiro Montesinos’’, comentó Eduardo Guillot, director de la cinta.

Del mismo modo, el actor que da vida a Vladimiro Montesinos, Miguel Iza, comentó que ‘’la personificación fue el factor más difícil de la cinta, haciendo mucho hincapié en su acento arequipeño y el rostro hacia arriba mirando a los demás hacia abajo’’.

Por otra parte, destacaron que es el joven peruano quien ha asistido más a las salas de cine, tal vez, con la intención de tener una idea más formada del terror que vivía el país y con el objetivo de que la historia no se repita.