¿Por qué la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ impactó en América Latina?

AislamientoArte
Casa de Papel.

Escribe: Jesus Vivanco 

Actualmente, ‘La Casa de Papel’ es la serie de idioma español más vista de la plataforma de streaming Netflix, en el Perú. Asimismo, se ha convertido en la más popular a nivel mundial tras 24 horas desde su lanzamiento, dejándola muy cerca de superar al primer lugar de la lista, ‘Game of Thrones’.

El 3 de abril del presente año, se estrenaron los nuevos 8 episodios correspondientes a la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ en Netflix. Algunas personas se preguntan lo siguiente: ¿Qué de nuevo puede dar una serie en su 4ta temporada? Álex Pina, director de la secuencia, mencionó que estos 8 capítulos dejarían en shock al público espectador.

Como bien sabemos, extender una serie como lo hizo Álex Pina, es muy arriesgado. Recordemos que la producción cerró de manera exitosa el final de la segunda temporada. Debido a esto, y a su gran éxito en esta última tanda de capítulos, es necesario analizar cuáles fueron los puntos fuertes del exitoso estreno de la serie en América Latina.

CAOS Y DIVISIÓN EN LA ‘CASA DE MONEDA Y TIMBRE’ DE ESPAÑA

Los planes del grupo de atracadores comandados por el ‘Profesor’, siguen siendo muy similares al de la tercera temporada. Debido a esto, muchos espectadores afirmaron que este factor fue repetitivo. Sin embargo, dadas las circunstancias causadas por la policía estatal de España, los protagonistas tomarán decisiones que nunca antes habíamos visto. Estas situaciones provocarán caos y división en el equipo y, por ende, mucha más emoción al usuario de Netflix.

FUERA DE LOS PLANES DEL PROFESOR

En el final de la 3ra temporada de ‘La Casa de Papel’, pudimos ver al ‘Profesor’ completamente desencajado tras creer que Lisboa, su novia y cómplice, había sido asesinada a manos de la policía. Es aquí cuando la serie se torna más interesante, puesto que nos hace creer que sabemos más que el personaje más intelectual de la serie.

Asimismo, tras los sucesos ocasionados por la policía estatal de España, el ‘Profesor’ organizó un nuevo plan para que el atraco siga en marcha. Esto se hace más interesante, por el hecho de que la audiencia ganó más acción y el lujo de ver a Álvaro Morte lleno de acción y valentía.

EN VENGANZA DE BERLÍN

Para el ‘Profesor’, este gran robo sirve para ‘vengar’ a su hermano ‘Berlín’, uno de los protagonistas de la serie que murió asesinado por la policía en la segunda temporada de ‘La Casa de Papel’.

En estos nuevos 8 capítulos, veremos cómo Álvaro Morte, vive ‘flashbacks’ con su hermano, algo que, si bien es cierto, es repetitivo. Sin embargo, detalles como este, dan mucha más emoción a la serie por el constante vínculo de ‘Berlín’ con el plan.

HASTA LUEGO, NAIROBI

Sin ninguna duda, el punto más fuerte de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ es la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie. No se le pudo ocurrir mejor idea a Álex Pina, de poner suspenso a la batalla entre la vida y la muerte que tiene ‘Nairobi’. Esto fue vital para tener enganchado al público y así poder demostrar que nadie es indispensable en el atraco a la ‘Casa de Moneda y Timbre’ de España.

ALICIA SIERRA, UNA INSPECTORA CON PERSONALIDAD

Muchas personas que no estaban familiarizadas con la serie, consideraron que ver una producción con Najwa Nimri, es esencial. La actriz da vida a Alicia Sierra, la inspectora a cargo del atraco a la ‘Casa de Moneda y Timbre’ de España.

A diferencia de las dos primeras temporadas, la inspectora ha logrado poner en aprietos al ‘Profesor’ de una manera que él no se esperaba. La personalidad marca de Alicia Sierra, le da vida a la serie, puesto que el televidente considera que las cosas no son tan fáciles como el grupo de atracadores pensaba desde un inicio.

Para finalizar, es necesario mencionar que la serie se estrenó en la cuarentena de diferentes países del mundo. Debido a esto, muchas personas se encuentran en sus hogares disfrutando del catálogo de plataformas como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo, no cabe duda que el contenido mostrado en la ‘Casa de Papel’ ha logrado captar la atención de los televidentes por estos factores que no hemos visto en anteriores temporadas.


A Preparatory Timeline de Jesus Vivanco Cespedes