¿Por qué todos deben ver estas series terroríficas?

UPC

Si piensas quedarte en casa a solas, con amigos o en familia, estas cinco series son ideales para tener una verdadera noche de terror. 

Escribe: Molvina Rodriguez

1. La Maldición de Hill House

Netflix quiere seguir apostando por el horror. Tras el gran éxito que tuvo la segunda temporada de La Maldición de Hill House en febrero de este año, una historia de cinco hermanos que tienen que volver a la casa donde se criaron tras haber acontecido una tragedia, la plataforma de streaming ha intentado repetir el fenómeno con otras tantas producciones.

 

 2. Marianne 

Esta serie tiene la aprobación del conocido escritor Stephen King, quien incluso mencionó a través de su Twitter que había notado un toque de su estilo en la escalofriante trama.

La historia narra la vida de Emma, una escritora de la más famosa saga de ficción y terror, que tras algunos sucesos decide regresar a su ciudad natal. A su regreso, se ve acosada por una bruja maligna: Marianne. El problema se haya en que Marianne era solo un personaje de ficción…

 

3. Bates Motel

La amplia serie, nos cuenta los inicios del clásico Psicosis de Hitchcock, es decir, narra cómo comenzó todo. Una madre junto a su hijo empiezan una nueva vida en un Motel como negocio. La madre, obsesionada con sobreproteger a su hijo que padece trastornos mentales, ayuda a entender cómo fue la infancia del famoso asesino en serie de Psicosis.

4. Dark

Algunos podrían pensar que Dark se acerca al género de suspenso, sin embargo, el terror psicológico a lo largo de esta serie es innegable. Esta serie alemana se basa en la desaparición de un grupo de niños. Todo el pueblo se empecinará en encontrarlos, pero todo parece estar envuelto en una experiencia de sucesos extraños y diversos. 

5. Hellsing Ultimate

Si nos vamos al campo del anime, tenemos en 000 Netflix la oportunidad de ver este manga vampírico de caballeros asesinos creado por Kouta Hirano. Tras una primera adaptación en anime que no terminó de convencer, este proporciona grandes dosis de acción y macabrismo.

6. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La clásica bruja adolescente que todos conocemos ha vuelto a Netflix en esta moderna comedia oscura, esta vez mezclando romance, escalofríos y algo de humor. Junto a los clásicos personajes: Harvey, sus tías y por supuesto el imprescindible gato negro.