Por quinto año consecutivo se celebra el ‘Festival del Chancho al Palo’

Culturagastronomía

El plato bandera fue el rey en las ventas y algunas empresas pequeñas de distintas provincias tuvieron la oportunidad de ofrecer lo mejor de su carta.  

Exquisito Chancho al Palo del evento. (Foto: Mishell Salazar)

Redacción: Mishell Salazar

Desde el 13 hasta el 15 de octubre se viene celebrando el ‘Festival del Chancho al Palo’ en el campo ferial Las Dalias, ubicado en la provincia de Huaral. Alrededor del mediodía se iniciaron las actividades gastronómicas por la alcaldesa Ana Kobayashi, quien agradeció a las familias que acudieron al evento.

En el lugar se encontraron más de 30 stands que mostraron los mejores productos de distintas provincias del Perú. El chancho al palo fue la principal atracción de esta feria y sedujo a más de un transeúnte. Estuvo valorizado en 15 soles y venía acompañado con carapulcra, choclo y ensalada. El restaurante ‘San Blas Park’, uno de los más antiguos, viene exponiendo su sazón desde hace cinco años. “Soy chanchero de vocación”, señala David Nicho Colán, cocinero del conocido local.

Entre tantos, el puesto de ‘El Tío Carlos’ fue el encargado de darle otro sabor a los diversos paladares brindando la versión del chancho al cilindro. Asimismo, en la feria se pudo encontrar comida de la selva como tacacho con cecina, arroz amazónico y plátano con queso. Otros puestos presentaban productos hechos manualmente por los talleres gratuitos que brinda la municipalidad. Para una mejor degustación de estos platos, el vino ‘Baldeón’ de Borgoña y los néctares de ‘Piña Golden’ fueron los acompañantes principales de los platillos.

Desde Los Olivos llegó una familia que quedó satisfecha con la organización de la feria y el buen sabor de la comida. “Gracias por traerme a Huaral”, comentó el menor hijo de Walter Ticona, mientras comían el rico chanchito.

La alcaldesa de la provincia norteña reafirmó el objetivo de la feria señalando que es una gran oportunidad para todos los pequeños empresarios de las distintas regiones del Perú.