Portugal – Chile cara a cara por la ‘semis’ de la Copa Confederaciones 2017

DeportesFútbol

Este miércoles a la 1:00 p.m. se jugará el partido en busca de un lugar en la final

Redacción: Jorginho Abanto


El campeón de la Eurocopa frente al campeón de la Copa América. Portugal contra Chile. Cristiano Ronaldo frente a Arturo Vidal.  Ambos se darán cita en el estadio Kazán Arena a la 1:00 p.m. de este miércoles por la primera semifinal.

Portugal llega a este encuentro producto de su buena actuación en su grupo, ya que empató contra México 2-2, le ganó al dueño de casa: Rusia 1-0 y a Nueva Zelanda por 4-0. Los lusos, han logrado tener más movilidad en su medio campo gracias a Bernardo Silva. El ahora jugador del Manchester City, muestra sus cualidades para crear y asistir a sus compañeros más próximos al gol como Cristiano Ronaldo. Aunque en el último partido terminó con molestias en el tobillo, si está disponible, de seguro el técnico portugués, Fernando Silva, pondrá al joven de 22 años contra Chile para intentar controlar el juego en el centro del campo.

Por su parte, la selección chilena, llegó a este partido quedando segundo en el grupo B, pues obtuvo un victoria contra Camerún 1-0 y, dos empates contra Alemania y Australia por 1-1. El juego de Chile ha mostrado buenos momentos de fútbol, pero le ha costado definir y producir acciones de gol. Su volante comandada por Arturo Vidal y su delantera dirigida por Alexis Sánchez quieren causar daño a la defensa de Portugal que esta vez estará custodiada por Bruno Alves porque Pepe tiene acumulación de tarjetas y no podrá jugar.

“Disputaremos el partido mañana e intentaremos imponer nuestro juego…Lo que está claro es que [Cristiano] Ronaldo forma parte del plantel que vamos a enfrentar y lógicamente tenemos que tomar recaudos con él”, comentó en conferencia de prensa Juan Antonio Pizzi, el DT de Chile.

Ambos tienen buenos motivos para demostrar quién es el mejor y llegar a la final.