Presencia del rostro femenino en la 72 edición de Cannes 2019

UPC

Mañana, 25 de mayo, cineastas mujeres competirán por el premio mayor: la Palma de Oro.

El cartel del festival rinde homenaje a la directora belga Agnès Varda, quien falleció este año a la edad de 90 años. (Foto: Festival de Cannes)

Escribe: Lizeth Yarasca

Igualdad de género. En el esfuerzo de minimizar las brechas entre hombres y mujeres, no solo la figura masculina como la del español Pedro Almodóvar o del estadounidense Quentin Tarantino, disputan posicionarse como la mejor película en el festival francés. En esta edición, entre los 21 largometrajes nominados, 4 son de mujeres directoras. A continuación te las presentamos:

Justine Triet

La cineasta francesa de 40 años realiza su tercer largometraje llamado “Sibyl”. Sibyl es una novelista reinventada en psicoanalista que encuentra inspiración en una paciente con un dilema pasional.

Céline Sciamma

La directora de cine francés presenta “Portrait de la jeune fille en feu”. Este narra la historia de una pintora del siglo XVIII, que debe realizar el retrato de boda de una joven que se niega a su papel de esposa.

Jessica Hausner

“El pequeño Joe” es la nueva película de la directora austríaca. Esta cuenta el relato de una madre que trabaja en la cosecha de plantas genéticamente perfeccionadas, que finalmente, altearán la relación con su hijo Joe.

Mati Diop

La joven cineasta franco-senegalesa dirige “Atlántico” . Este drama se centra en los suburbios de Dakar, donde obreros de una torre futurista deciden renunciar y abandonar el país para ir tras un mejor mañana.

Orgullo peruano

“Canción sin nombre” es la cinta de Melina León, primera cineasta peruana que compite en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año. El filme narra el secuestro de  un recién nacido en un escenario de terrorismo, corrupción, homofobia, y lucha entre las clases sociales.