Presidente del Congreso participó de actividad realizada por el colectivo “Con mis hijos no te metas” junto a congresistas de Fuerza Popular

CulturaFamilia

También formaron parte del evento las congresistas Milagros Salazar, Rosa Bartra y Tamar Arimborgo.

El presidente del congreso dirigió unas palabras al público en el evento. Fuente: Facebook CMHNTM                                                            

Escribe: Pamela García Godos  

El colectivo “Con mis hijos no te metas” (CMHNTM) realizó este miércoles en el Club de la Banca y Comercio una “convocatoria de diálogo entre defensores de la vida humana y la familia peruana con sus representantes del Congreso de la República”, según una publicación en sus redes sociales.

En dicha publicación se observan distintas fotografías del evento en las que no solo se encuentran Pedro Olaechea, el Presidente del Congreso de la República, y Julio Rosas de Acción Republicana, sino también Milagros Salazar, actual vocera de Fuerza Popular junto a Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento y Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.

Es importante recordar que la congresista Arimborgo ya había dado a conocer su opinión sobre la ideología de género y ésta concuerda con la posición del colectivo CMHNTM. Razón por la cual desató la polémica al asumir la presidencia de la Comisión de Educación, debido a sus reiteradas frases polémicas. La congresista pasó de asegurar que la ‘ideología de género’ causa “cáncer y sida” a señalar que “la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer”.

Ante este escenario, la politóloga Mariela Noles, nos comenta que “las declaraciones de nuestros congresistas no son fundamentalmente disruptivos, sino que, solo se vuelven una voz más en el ruido que ya existe. Lo cierto es que esas son las mismas opiniones que escuchamos en la mesa del comedor de muchas familias, en el bar o en el transporte público. Estas autoridades no se inventan estas barbaridades, las dicen en público y esto es lo que nos choca más”.

La situación es que, “al final del día, los congresistas que tenemos hoy representan lo peor de nuestra sociedad, pero siguen en el poder y los seguimos eligiendo precisamente porque representan a nuestra sociedad” finaliza Noles.