Publicidad en WhatsApp: ¿Bajará la popularidad de la app?

UPC

Los dueños de la aplicación han confirmado que los anuncios llegarán en el 2020

Facebook busca hacer rentable la aplicación de mensajería gratis. Fuente: Max Pixel

Por:Allison Cayo

Se confirmó lo que se temía. El martes 21 de mayo, se realizó el evento Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Holanda. Durante la conferencia, se informó que WhatsApp tendrá anuncios que aparecerán en los “estados” de los contactos. La noticia lo dio Olivier Ponteville, jefe de medios BeConect Agency, empresa encargada de la publicidad de Facebook.

Desde que la empresa de Mark Zuckerberg adquirió la aplicación de mensajería gratis en el año 2014, ha estado buscado la manera de monetizarla, ya que esta app cuenta con 1.500 millones de usuarios, según el informe de la agencia de marketing We are Social. Por lo tanto, a partir del próximo año verás anuncios de empresas que deseen publicitar a través de los estados de WhatsApp, tal cual se ha mostrado en la aplicación Instagram, cuyo dueño también es Facebook.

Sin embargo, se tiene como duda si este nuevo sistema de anuncios afectará la popularidad de la aplicación. Al respecto, Juan Carlos Luján, consultor en comunicación digital, nos comenta que WhatsApp seguirá siendo el preferido de muchas personas, ya que está bien posicionado en el mercado de América Latina. Asimismo, el conocedor en tecnología agregó que “en el caso que se despliegue la publicidad dentro de las conversaciones, pues ahí sí la aplicación perdería usuarios. No obstante, no creo que sean capaces de tomar esa decisión, sino que seguirán el camino de Instagram y Facebook”.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que se incorporará los sponsors pagados en el próximo año. De manera que aún falta tiempo para saber el desenvolvimiento de la estrategia marketera de la empresa Facebook, tan solo se espera que no afecte la experiencia del usuario.