¿Pueden los perros detectar el coronavirus?

UPC

La ONG Medical Detection Dogs considera que sí pueden detectar el coronavirus en las personas, mediante su agudo olfato.

Escribe Danitza Saavedra

La ONG Medical Detection Dogs junto al Departamento de Control de Enfermedades de la escuela London School of Hygiene and Tropical Medicine(LSHTM) han empezado el entrenamiento de seis perros en sus laboratorios de Milton Keynes, en Inglaterra. Estos están siendo entrenados constantemente para que logren olfatear muestras del virus. Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher son los perros que tienen el objetivo de combatir la pandemia.

Ellos creen que los canes tienen la capacidad de detectar el virus, ya que anteriormente han identificado enfermedades como parkinson y cáncer e infecciones bacterianas.

El procedimiento para detectar la pandemia consiste en que cada enfermedad emana un olor particular y los perros tienen un olfato muy agudo que captan esos olores distintos. Además, los perros pueden detectar leves cambios de temperatura de la piel, lo cual permitiría determinar si una persona tiene fiebre.

Sí el proyecto de la ONG tiene éxito, los amigos de cuatro patas podrán olfatear a más de 250 personas por hora, incluidos los asintomáticos. Y se esperan que los perros puedan distribuirse en los aeropuertos.

 

Fotos: Pexel/Medical Deteccion Dogs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.