Facebook Workplace: la nueva intranet corporativa

TecnologíaTendencias

Hace dos años apareció Facebook at Work, la versión beta de Workplace lanzada oficialmente para las empresas en el 2016. Esta red apunta a crear una espacio de es la versión profesional de la red social más popular del mundo.

Redacción:Lucía Tumes

Workplace es una red social empresarial creada, al igual que Facebook, por Mark Zuckerberg. Opera de forma independiente a la red social, aunque en su interfaz gráfica es algo parecida. Por ello no afecta la cuenta personal que uno pueda tener en Facebook. La información que uno comparte desde Facebook Workplace solo es visible para los miembros de la organización, aunque es posible editar la privacidad.

Workplace está disponible para usuarios de computadoras y smartphones con sistema operativo Android o iOS. También opera desde cualquier navegador web de su preferencia. 

 

Socializar en el trabajo ahora es más fácil

Esta red social tiene como objetivo poner en contacto a todos los miembros de una organización. Además, al estar conectado constantemente, podrás contribuir con ideas en todo momento a tu equipo de trabajo.

A pesar de ser independientes, tienen un diseño similar e igual modo de uso. Permite hacer publicaciones de todo tipo, cargar  videos, tener acceso a un chat privado con opción a videollamada, categoría de equipo y una herramienta que permite medir el nivel de desempeño de la organización, una medida muy útil para cada líder de equipo. En pocas palabras, opera como un intranet corporativo. 

¿Gratuita?

Toda organización sin fines de lucro podrá tener acceso libre a Workplace. Para las organizaciones con fin de lucro tiene tres paquetes a elegir con un precio que se adapta a la necesidad de cada empresa. El primer paquete, cobra $1 por cada miembro adicional activo. El segundo, $2 por usuario hasta los nueve mil usuarios activos. Y el tercero, $3 por usuario por los primeros mil miembros activos. 

UPC en Workplace

El 31 de mayo, la UPC se unió oficialmente a Workplace. En ella, se podrá estar en contacto con todos los miembros de la comunidad UPCina, compartir información y buscar datos de manera más confiable.