Escápate a La Punta este fin de semana

Turismo

¿No tienes planes ni mucho presupuesto para salir del caos citadino este ‘finde’? Guíate de nuestra lista a continuación.

Texto / Fotografía: Tatiana Valer, Jorge Chombo

  1. Visitar la playa más famosa del Callao

La playa Cantolao es un bello balneario ubicado frente a las casonas de La Punta. Su nombre es el conjunto de “canto” por el sonido de las olas chocando en las piedras y “helado” por la temperatura del agua.

  • Probar la gastronomía de la Punta por precios

Los precios son tan económicos que decidimos colocarlos en la lista. Los internacionalmente conocidos sánguches de pejerrey de Don Giuseppe (S/.5.00) son un punto obligatorio, pues estos panes han dado la vuelta al mundo, tal y como lo demuestran las diferentes notas de prensa que puedes encontrar  en su local. Otro de los favoritos es el sánguche de huevera (S/.6.00). Además, no olvides pasar por “Cremoladas 30 sabores” frente al mirador, para refrescarte con su diversidad de sabores (S/.5.00)

BONUS: Revisa en nuestro video-resumen la entrevista con el dueño de Don Giuseppe

Don Giuseppe. Horario de atención: Lunes a domingo de 8:00 – 5:00PM

Cremoladas 30 sabores. Horario de atención: Lunes a domingo de 8:00 – 5:00PM

Tradición. Los sánguches de Don Giuseppe han encantado paladares por más de 30 años. Créditos: Tatiana Valer
  • Visitar la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Conocida como Iglesia de La Punta, fue construida conforme el distrito fue recibiendo más pobladores y visitantes. Antes de que se construya este templo, las misas se realizaban en las casas de los vecinos más notables de La Punta y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se comenzó con la construcción de la iglesia. Hoy en día el templo es visitado diariamente por turistas y vecinos del distrito.

Devoción. La iglesia presenta una colección de pintura icónica rusa. Créditos: Jorge Chombo
  • Recorrer las calles de arquitectura italiana

La Punta fue el hogar de pescadores e inmigrantes italianos, y más adelante aquí se ubicaron las casas de playa de la burguesía limeña de influencia europea, dejando con el tiempo y en un excelente estado, calles con gran valor histórico para visitar como el Castillo Rospigliosi, La Plaza Principal de La Punta, La Plaza Gálvez y en general las casas que habitan en el distrito. La tranquilidad, la limpieza de las calles y las actividades culturales municipales al servicio de los vecinos son un punto extra.

  • Ver el atardecer desde el mirador

El Mirador de La Punta, ubicada al lado del Malecón Pardo, es una parada infalible para disfrutar de la belleza que nos ofrece el panorama.

¡Descubre en el siguiente video actividades que puedes hacer en La Punta!

https://www.youtube.com/watch?v=RqkN4S7s55k