¿Qué le depara al APRA?

Periodismo

Luego del repentino y trágico suicidio de Alan García, el partido de la estrella está obligado a reestructurarse.

Su último adiós alteró el presente y futuro aprista. Foto: AFP

Escribe: Rafael Calagua

Quien fuese dos veces presidente, cerró su capítulo con la política peruana con un giro en la trama al verse apabullado por las investigaciones del Caso Odebrecht. El momento de congoja por la violenta partida del máximo representante del APRA, perdura en los pasillos de la “Casa del Pueblo” ubicada en Breña. Sin embargo, los militantes necesitan un nuevo líder para no perder presencia en las próximas elecciones.

Esto es sabido por Evelin Orcón, subsecretaria general del partido, quien asegura que el mensaje de unidad de ‘el pensamiento García’ dejó un legado, aunque reconoce que viene una renovación generacional. Dicha propuesta es compartida por cuestionados congresistas como Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder.

Debido a ello, el APRA prepara las bases de lo que significará su próximo cambio de rostro. ¿Cuáles son los planes a futuro? Orcón sostiene que el objetivo es claro: fortalecer los cuadros políticos. Además, agrega lo fundamental que será reafirmar el compromiso de todos sus compañeros para garantizar el porvenir de la asociación.

Conoce los nombres de algunos involucrados en la mencionada reorganización, cómo
sucederá esta y mucho más, en la última edición de
Punto Seguido, disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/yy6zs94f