¿Qué productos comprar durante la cuarentena?

CoronavirusCuarentena

Debido al estado de emergencia que vive el país, es importante conocer que alimentos duraderos debes tener en casa para no estar saliendo frecuentemente de compras.

Foto: Pixabay

Escribe: María Sánchez Ponce 

 

Ante esta situación de emergencia, son muchas las personas que acuden a los supermercados con la necesidad de comprar varios productos, pero no prevén lo que realmente necesitan durante estos días de cuarentena. Pero tranquilo, en esta nota te informarás sobre los alimentos necesarios que debes tener en casa y que se mantendrán en buen estado por varios días.

Para hacer unas buenas compras, recuerda que necesitas organización. Lo primero que debes hacer es revisar con cuidado los almacenes de tu cocina y apuntar que es lo que te hace falta. Así al momento de llegar al supermercado sabrás exactamente a que parte dirigirte. Recuerda que debes comprar solo lo necesario y de manera rápida, para evitar las aglomeraciones.

Ten en cuenta que por el tema de coronavirus, tu sistema inmunológico debe estar en las mejores condiciones, por eso que tienes que tener una buena alimentación. En estos tiempos debes comer calidad y no cantidad como por ejemplo comida chatarra.

A continuación, te mostramos una lista de alimentos que no solo son ricos, sino que también son nutritivos y sobre todo ideales para comprar en esta cuarentena.

Lo que no debe faltar en tus compras son:

GRANOS O LEGUMBRES

Lentejas, arvejas, frijoles, trigo, garbanzos, son una gran fuente de proteínas que a su vez contienen vitamina E y son altos en fibra. Cabe recalcar que estos alimentos pueden ser usados como un complemento para tus comidas diarias y se recomienda consumirlos dos veces por semana.

Foto: Pixabay

Es preferible comprarlos enlatados para una mayor duración y así los puedes almacenar en la alacena de tu cocina.

FRUTAS Y VERDURAS CONGELADAS

Tanto las frutas como las verduras son alimentos ricos que aportan nutrientes a tu cuerpo y son esenciales para la salud humana. Por el lado de las frutas, se recomienda consumir papaya, uvas, naranjas, kiwi, durazno, manzana verde. Estos alimentos los puedes consumir como un snack después de tus comidas. En el caso de las verduras debemos considerar en la lista de compras a los tomates, las papas, las cebollas, las espinacas y los espárragos que resultan ser un buen complemento para tus comidas.

Foto:Pixabay

Es recomendable guardarlos en la refrigeradora para que estos alimentos se conserven mejor por varios días.

LÁCTEOS

Los lácteos aportan una gran cantidad de calcio y son un alimento fundamental en el consumo diario de las personas. Los lácteos siempre están presentes en el desayuno y también se pueden utilizar para preparar algunos postres. Por eso recuerda que en tu lista de compras no debe faltar la leche fresca, yogurt, queso y mantequilla.

Foto: Pixabay

Es recomendable refrigerar estos alimentos para que su duración sea por semanas.

CEREALES

La quinua, la avena, el arroz y el trigo son alimentos que aportan vitaminas y minerales al cuerpo humano. Se pueden preparar platillos deliciosos con estos alimentos, por eso es fundamental comprarlos durante esta cuarentena ya que te serán de mucha ayuda en tus comidas.

Foto: Pixabay

Es recomendable sacar estos productos de sus bolsas de plástico y guardarlos en recipientes de vidrio para que se mantengan en un perfecto estado.

ATÚN ENLATADO

El atún es rico en proteínas como el omega 3 y es un alimento que se puede combinar con ensaladas o simplemente comerlo solo. Así que es recomendable para que lo incluyas en tus compras.

Foto: Pixabay

No olvides de revisar la fecha de caducidad, eso es importante para que sepas cuanto tiempo tienes para consumirlo.

CARNES

La carne de res, cerdo y pollo son productos esenciales en el consumo diario. Se recomienda comprar solo la cantidad necesaria de acuerdo al número de personas que viven en casa.

Foto: Pixabay

Es preferible guardar estos alimentos en la refrigeradora para que se mantengan en buen estado.

PASTAS

Son un alimento indispensable durante la cuarenta, porque son fáciles de cocinar y suelen alcanzar para grandes porciones.

Foto: Pixabay

Recuerda que, si quieres guardar pasta ya cocida, puedes hacerlo en un recipiente hermético y ponerlo en la refrigeradora para que dure por unos tres días.