¿Qué tal un postre para la cuarentena?

Cuarentenagastronomía
Repostería

Escribe: Emma Vilches 

Punto Seguido te trae tres recetas fáciles y rápidas para que las prepares tú mismo en casa sin necesidad de ser un chef.

Te levantas un día con ganas de algo dulce, pero eres un ciudadano responsable y no irás a la tienda solo por un postre. Tal vez sólo estás aburrido y quieres compartir un momento con la familia o engreírte sólo un rato. Tranquilo, tenemos la solución. Unas galletas de avena para los que comen ligero, un brownie de Nutella para los amantes del dulce y una tortita en taza para los que no le gusta lavar.

Las deliciosas galletas de avena son suaves por dentro y un poco crujientes por fuera. Además, son nutritivas. El plátano lo puedes encontrar durante todo el año en los mercados y es una excelente fuente de energía. La avena es valorada por ser una fuente de fibra y uno de los cereales que aporta más proteína. Si utilizas un plátano maduro lo hará más dulce y puedes omitir la miel.

Quién diría que con tan sólo 2 ingredientes se pudiese hacer un postre. Es tan fácil como batir unos huevos, añadir Nutella y meterlo al horno. No hay forma que algo preparado con esa deliciosa crema de avellanas y cacao sepa mal. Recuerda que puedes utilizar cualquier marca. Algunos supermercados elaboran las suyas y el precio es más accesible.

¿Alguna vez has preparado un pastel o has visto a alguien hacerlos? Bueno, suele ser un poco trabajoso y usualmente queda mucho por limpiar. Si te provoca sentir ese olor y sabor a keke de chocolate, pero no tienes ganas de lavar, no tienes que preocuparte.

En el siguiente vídeo, Punto Seguido te muestra el paso a paso de cómo hacer estos postres en pocos minutos. Sin embargo, te recomendamos siempre tener en cuenta las porciones de tus alimentos y realiza actividad física para mantenerte saludable.