¿Qué tan costoso es ir a Machu Picchu?

CulturaTurismo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si tienes pensado visitar la ciudad de Cusco, Punto Seguido te recomienda cómo realizar un gasto mínimo para visitar una de las siete maravillas del mundo. 

Escribe: Sebastian Pérez Bernal 

Cusco es una de las ciudades del país más visitadas por turistas nacionales e internacionales.  El atractivo se debe a las diversas ruinas incaicas que se pueden encontrar por toda la región, esto sumado a la rica historia que acompaña cada rincón de la ciudad. Su mayor encanto es, sin lugar a dudas, la pérdida ciudadela de Machu Picchu.

Es por estas razones que los jóvenes peruanos tienen la intención de visitar esta parte del país y ser parte de la historia que involucra la ciudad de Cusco. En efecto, debido a la afluencia masiva de turistas del extranjero, se piensa que los precios en hospedaje, consumo y transporte pueden estar muy elevados, causando que el turista no pueda disfrutar todos los atractivos, entre ellos Machu Picchu. Sin embargo, esto no es así, pues el joven estudiante universitario o de instituto – con carnet universitario en mano – puede gozar de privilegios en descuentos para visitar los diferentes puntos turísticos de la región.

Punto Seguido te recomienda desde ya que utilices tu carnet universitario en cada viaje al interior del Perú que realices. Esto debido a que, por ley, el estudiante universitario o de instituto debe realizar un gasto menor al momento de dirigirse a los distintos atractivos que nuestro país tiene. Debemos valorar y aprovechar la diversidad que existe.

El carnet universitario te puede ayudar en bastantes ocasiones. Como por ejemplo, para poder conocer Machu Picchu. El gasto que hacen los estudiantes que posean esta documento es un total de 104 soles. A diferencia de lo que gasta un turista nacional e internacional, este precio es económico. El precio equivale a la entrada a la ciudadela Inca (32 soles), transporte a la estación de tren (20 soles), pasaje del tren (20 soles) y pasaje del bus de Aguas Calientes (32 soles). ¡Así que ya sabes! No dudes en visitar una de las siete maravillas del mundo.