¿Quién ganará la final de Vive tu Pasión, el primer concurso intercampus de la UPC?

Periodismo

En esta nueva edición, ‘Vive tu Pasión’ es un concurso de talentos upecinos. Alumnos de todas las carreras y Campus compitieron para pasar a la Gran Final.

Emoción a la vena. Los finalistas y el jurado prometen que la final será un “mega evento”.

Redacción y Fotografía: Andrea Ramírez

‘Vive tu Pasión’ empezó como una exposición en la que se mostraban los proyectos académicos de los alumnos de la Facultad de Comunicaciones. A partir de la fecha, es un concurso en el que se pueden exponer todo tipo de talentos. Este encuentro de talentos upecinos es organizado por Rotonda Producciones, organización conformada por alumnos de todas las facultades de la UPC. ‘Vive tu Pasión’ tuvo como jurado a Carlos Delgado y Guadalupe Valera, ambos profesores de la facultad de Artes Escénicas. Asimismo, se invitó a Ángel Frías, quien es coreógrafo profesional y patrocinador de esta competencia, a dar su opinión sobre los números presentados.

 

Para Ángel Malca, director de Rotonda Producciones, el proceso de selección de semifinalistas fue masivo. Se invitó a toda la comunidad upecina y hizo difusión en todas las plataformas digitales de la productora. Los profesores también invitaron a sus alumnos a participar. «Se han revelado talentos que ni sabíamos que existían en la universidad. Todos han pasado por un proceso de preparación exhaustivo hasta hoy», afirma el jefe de la productora estudiantil.  

Se presentaron 12 actos en total. El más votado en redes sociales fue el de Aroah Rosado, alumna de la facultad de Administración. Esto garantizó su pase directo a la final. Llenó de nostalgia a los espectadores al representar un mix de las canciones de la película La Sirenita, un clásico de Disney. Acompañada de un elenco y utilería, su presentación fue una de las más aplaudidas por la audiencia. Ella es bailarina profesional y trabaja en el negocio de animación infantil. «La preparación para mi acto fue muy complicada. En un primer momento no sabía cómo volver real lo que tenía en mente. Con el apoyo de mis compañeros en el baile y la ayuda de mi mamá  con el disfraz y el maquillaje, pude mostrar mi talento sin ningún inconveniente», comenta la alumna.

Como un pez en el agua. Aroah Rosado fue la concursante más votada por el público.

 

Los otros siete finalistas son:

  • Karla y Daniel (baile)
  • Arianne Hinojosa (actuación)
  • Isaac Robledo (canto)
  • Pink Mix (baile)
  • Brenda y Daniel (canto)
  • Odalis Cusquisiban (canto)
  • Sorele Crew (baile)

La Gran Final será en la rotonda de UPC San Miguel, el 12 de Abril a la 1 p. m. La comunidad upecina está invitada a participar y seguir votando por sus favoritos.