Rafael Nadal consiguió su décimo trofeo en Roland Garros

Deportes

El tenista español superó a Pete Sampras con 15 Grand Slams, quedando como el segundo tenista más ganador de estos premios, y extendió su reinado en la arcilla.

Rafael Nadal campeón del Roland Garros (Foto/AFP)

Redacción: Estefano Matta Garratt


Rafael Nadal logró alzar su décima Copa de los Mosqueteros, como se le conoce a la copa del Grand Slam de Francia, el último fin de semana. El trofeo fue llevado al terreno de juego por la estrella de cine Nicole Kidman y el campeón olímpico francés de piragüismo Tony Estanguet.

Como en sus mejores tiempos, su ritmo fue constante y vertiginoso. Con golpes profundos, respuestas contundentes frente al saque de Wawrinka, y un revés potente, demostró una absoluta superioridad. El duelo acabó 6-2, 6-3 y 6-1, siendo el tercer tenista en la historia en ganar tres sets corridos consecutivamente.

En el mano a mano con ‘Stan’ Wawrinka, ‘Rafa’ disponía de un aplastante favoritismo con 15 victorias a su favor y con solo 3 caídas ante el suizo. Y, en la tierra batida, su superficie predilecta, confirmó su dominio.

La premiación fue muy emotiva, porque, por primera vez en toda la historia del premio de Francia, se le otorgó una replica exacta del mismo tamaño que la copa original al ganador, las que se han entregado antes son más pequeñas. Además, la copa se le fue entregada a Nadal por su tío y fiel acompañante de toda la vida, Toni Nadal. Ningún otro entrenador había estado presente en una premiación.

Ya en la conferencia de prensa, Rafael soltó algunas frases memorables. “Este año era una oportunidad de conseguir algo único e importante”, afirmó. También destacó que siente que está volviendo a su mejor nivel luego de aquejar terribles lesiones que lo alejaron de las canchas por más de un año. Ahora ‘Rafa’ está de vuelta y se metió al top ten con esta victoria.

Por otra parte, las redes sociales estallaron en ovaciones para el español. El mismo Roger Federer se sumó a los elogios y publicó, desde su cuenta de Twitter, lo siguiente: “Simplemente increíble, ‘Rafa’ #10. Vamos ‘Rafa’”.

Tuit de Roger Federer (Foto Twitter/@rogerfederer)