Real vs. Atlético, por la primera semi-final de la UEFA Champions League

Deportes

Los dos equipos madrileños se medirán por el partido de ida de la Champions. Ambos buscarán dar el primer golpe para ir a la gran final en Cardiff (Gales).

Redacción: Jorginho Abanto


El día martes, en el estadio Santiago Bernabéu se presenciará una semi-final que trae consigo recuerdos muy presentes para ambos equipos. Entre Real Madrid y Atlético se han enfrentado en las tres últimas ediciones por esta competencia.

Temporada Partido UEFA Champions League Ganador
2013/2014 Final en Lisboa (Portugal)

90’+: 1-1

Suplementario: 3-0

Total: 4-1

Real Madrid
22014/2015 Cuartos de Final

Ida (Vicente Calderón) : 0 – 0

Vuelta (S. Bernabéu): 88’ 1-0

Global: 1-0

Real Madrid
2015/2016 Final en Milán (Italia)

90’: 1-1

Suplementario: 0-0

Penales: 5-3

 

Real Madrid

Si bien es cierto que el Real Madrid ha sido el vencedor, los encuentros siempre han sido muy disputados. Ambos se conocen muy bien. Ahora en esta temporada los “colchoneros” buscarán revertir el historial negativo. Simeone, técnico del Atlético habló en conferencia de prensa manifestó su posición con el resultado que pudiera suceder mañana. “No me imagino el resultado del partido, espero que sea apretado, donde sepamos aprovechar los espacios, si nos los permiten, aunque saben que tienen la opción del segundo partido y de que siempre marcan goles. Me imagino un partido complejo”, señaló Simeone.

Por su parte, el técnico de los “blancos”, Zinedine Zidane, comentó que lo sucedido en las anteriores ediciones es parte del pasado y que están preparados para jugar contra el Atlético. Además, resaltó la capacidad de su rival. “Cada año mejoran y nos meten en dificultades (…). La fuerza del Atlético es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Siempre lucha, pelea y usa sus armas de la mejor manera. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido”, manifestó ‘Zizou’.

Mañana se jugará el partido a la 1:45pm, sin duda será un espectáculo. La ciudad de Madrid se vestirá de gala y se paralizará para presenciar quién dará el primer golpe.

Fuente:
Marca