RECONECTANDO CON SUS RAÍCES 

UPC

Con tan solo 18 años, Renata Flores es una joven cantautora ayacuchana que con su talento ha logrado fusionar el quechua con influencias de trap y rock, y con ello lograr reconocimiento en el mundo de la música. 

Renata Flores: ” Me considero muy feminista porque he crecido en el machismo.”

 

Foto: Natalia Estrada

Escribe: Hilary Venegas 

 

Punto Seguido viajó hasta la ciudad de Ayacucho para conocer más sobre la joven que la está  rompiendo en el ámbito musical por haber logrado que el quechua vuelva a ser parte del habla y el reconocimiento de las personas, y a su vez lleva un mensaje en cada una de las letras de sus canciones: Renata Flores. La autora de la canción Tijeras ha conseguido 270 mil visualizaciones en Youtube haciendo una  crítica al machismo en el  Perú. 

 

El inicio de su carrera empezó a los 14 años, cuando sus versiones en quechua de canciones de Michael Jackson y The Police fueron un éxito en redes sociales. Agradecida con su familia por ser quienes la impulsaron a rescatar sus raíces, es consciente de que nuestro país afronta momentos complicados como sociedad. Es por ello que Renata busca con su arte rescatar el quechua y la música andina para que los jóvenes sientan orgullo de sus raíces. “Mi misión como artista es luchar por quienes no tienen voz y ser esa plataforma para discutir y buscar soluciones a problemas de los que muchos no hablan”, sostiene. 

 

Para conocer más sobre Renata Flores y su arte musical no te pierdas la nueva edición de Punto Seguido que estará disponible desde este viernes 22.