Reconocidos artistas se suman a subasta solidaria

ArteCuarentena

Foto: Blanca Cornelio.

Mientras el personal médico le hace frente al COVID-19, la sociedad civil también se suma creando campañas de ayuda. Este es el caso de “Arte Para Curar”, un evento organizado por Juguete pendiente.

Escribe: Blanca Cornelio

El personal médico de nuestro país está desempeñando una gran labor para poder atender a todos los pacientes infectados por COVID-19. Sin embargo, parte del mismo, se está quedando sin implementos para seguir cumpliendo su tarea.

Es por ello que Juguete Pendiente, organización de ayuda y gestión social, ha activado su protocolo de emergencia; reuniendo a más de 30 artistas peruanos para llevar a cabo una subasta solidaria. El evento, que forma parte de la campaña #JuntosNosHacemosCargo, tiene como objetivo recaudar fondos para comprar implementos necesarios para el cuerpo médico de salud.

La subasta se encontrará abierta hasta el domingo 19 de abril, a las 8:00 pm, y contará con las mejores obras de arte de diferentes artistas reconocidos.

El proceso se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de Juguete Pendiente; en la cual, se ha creado un álbum de fotos donde se encuentran todas las obras de arte. Asimismo, la puja irá desde los S/. 90 a más; y quien esté interesado podrá participar a través de un comentario con el monto ofrecido.

Con el dinero recaudado se comprará mascarillas, guantes de nitrilo, cubre calzados, mandiles y gorros. Estas, a su vez, serán llevadas a 10 instituciones de salud; entre ellas están, el Hospital Dos de Mayo, Hospital San Juan de Lurigancho y Hospital de Emergencias Villa el Salvador.

“Esperamos que esta acción sume a toda la labor que realiza el Estado y distintos ministerios para proteger a éstos héroes”, comenta Vanessa Vásquez, Directora Ejecutiva de Juguete Pendiente.

¿Qué artistas participarán?

Los artistas involucrados en este acto solidario son: Oso de Agua, Gerardo Larrea, Cake, Menta Days, Happy Handra, Ale Hovispo, Alicia Ugaz, Anali Espino, Andrea Balbuena, Arnold Chavez, Cake, Daniela Umbert, Diana Asin, Edvo, Fiasco, Folkánica, Mariana Majima, Isabel Rejtman, Jimena Salinas, Kiara Hayashida, Kiara Penny, Leslie Osterhage, Lion Stark, Mucho, Narda Diaz, Page Craft, Paloma Florez-Estrada, Paula Parodi, Thais Norris, Ximena Collado, Ximena Mil, Yigal.

La artista “Menta Days” donará su obra para colaborar en esta causa. FOTO: Juguete Pendiente

Asimismo, es importante recalcar que, culminada la subasta se coordinará con el comprador el trámite de pago. Este será vía transferencia bancaria en las cuentas de Juguete Pendiente.

Número de cuenta para las transacciones:

  • Corriente en S/ BCP: 193-2411148-0-29
  • CCI: 002-193-002411148029-19