REDACCIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

PeriodismoPuntoSeguido

Sin poder salir y abolidas las relaciones presenciales, ¿cómo se trabajaría una publicación periodística? Con la obligación de innovar tras cruzar las fronteras digitales, te presentamos la edición 84 de Punto Seguido.

Redacción: Punto Seguido

El Perú se ha visto sumergido en una pandemia que prorroga su final cada vez más. Sin embargo, la labor del reportero no puede detenerse. ¿Qué es lo que ha ocasionado esta enfermedad sin precedentes? ¿Cómo ha afectado a sus gobiernos y a las perspectivas que tenemos de los mismos?

Con ingenio y perspicacia, en la nueva edición de Punto Seguido discutimos sobre diferentes temas, entre ellos el posible fin del capitalismo y su reestructuración, en un intento de entender las medidas de las grandes potencias y cuestionar si es que no es tiempo de un nuevo orden social.

Sin embargo, el debate no termina allí. ‘La Corona de Vizcarra’ nos comenta cuál es el plan estratégico del gobierno y analiza si este ha estado funcionando de manera adecuada para evitar la propagación del virus. ¿Qué pasó con los congresistas electos el pasado enero? Conversamos con ellos en el reportaje ‘Decisiones en emergencia’, donde no solo nos enteramos de nuevos proyectos de ley, sino también damos una mirada a las prioridades que tienen nuestros representantes.

Tampoco dejamos de lado las historias que necesitan ser contadas: Los sobrevivientes del covid-19 y cómo han tenido que enfrentarse a las adversidades de la enfermedad en el sistema de salud pública.

Por si esto fuera poco, revisamos cuáles son las medidas que han tomado los malls y centros recreativos para poder subsistir. Desde jóvenes emprendimientos online hasta las obras de teatro por televisión o YouTube, como una manera de mantener vivos los comercios y los grandes escenarios. Además, analizamos la gran influencia que tuvo la industria del entretenimiento gracias a nuestro encierro: ‘El Tornado Streaming’ nos narra cómo las nuevas plataformas han llegado a nuestros hogares y cómo compiten para quedarse, atrapándonos con las series más famosas del momento.

Bajo un cielo más celeste y una naturaleza que recupera terreno, te presentamos la nueva edición de Punto Seguido aquí, que llega como el corresponsal de la información más impactante de la pandemia, su crisis y lo que nos espera después de ella.