Repentino corte de suministro eléctrico dejó sin luz a distritos de Lima y Callao

Periodismo

Enel informa que el apagón ocurrido el miércoles 22 de mayo a las 11:45 p.m fue debido al fallo de una torre de alta tensión ubicada en el distrito Carmen de La Legua Reynoso en el Callao.

La empresa informa que se subsanará económicamente a los afectados. Foto: Adina.pe

Escribe: Silvia Rafael

El inesperado corte eléctrico afectó a 210 mil clientes ubicados entre los distritos de Lima y Callao, tales como San Miguel, Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar. Debido a ello, después de lo ocurrido Enel afirmó enviar una cuadrilla de emergencia a la zona afectada para restaurar el servicio, lo cual ocurrió 45 minutos después del incidente.

Testigos señalaron que el corte eléctrico fue debido a la explosión de una torre de alta tensión que anteriormente había estado en mantenimiento. Así mismo, afirmaron que el sonido fue tan estrepitoso que causó alarma entre los residentes del distrito.

A su vez, se informó que la explosión causó el desprendimiento de algunos bloques de cemento  afectando viviendas y un vehículo ubicado en la zona, el cual se le habrían destrozado los parabrisas al caer parte del poste afectado.

Poco después del incidente, la empresa publicó un comunicado en sus redes sociales afirmando que la falla imprevista fue debido a aparentes razones climatológicas. Además, aseguró que el daño causado debido a la explosión será resarcido a las personas afectadas.

“Nuestros ingenieros continuaran revisando las redes eléctricas que llevan energía al zona con el objetivo de seguir brindando servicios de calidad y reducir al máximo cualquier riesgo que pueda causar este tipo de eventos atípicos” fue la solución brindada por la empresa Enel.