Resumen de la jornada de Champions League

DeportesTendencias
Por: Rolando Jugo

Fotos: Gol.com

Group-stage.jpg

Foto: SofaScore.com

Se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions.  Goles  y golazos adornaron esta jornada, que dejó un total de diez clasificados a los octavos  de final. A tan solo una fecha para que acabe la primera fase, quedan seis cupos, que serán definidos en la última jornada. La sorpresa de esta fecha la puso el Rostov de Rusia: Venció al poderoso Bayern Munich por 3-2, dejándolo sin chances de ocupar el primer lugar del grupo D.

 CSKA Moscú 1 – 1 Bayern Leverkusen

El inicio de la quinta fecha fue el 22 de noviembre en la capital rusa. Los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 16 por medio de Volland, delantero alemán. Hasta que en el minuto 75, Natcho, volante israelita del CSKA, transformó un penal en el empate del partido. El resultado, que no cambió, dejó sin chances al conjunto local y expectante al Bayern Leverkusen. A los alemanes les basta el empate en su último partido, para acceder a la siguiente ronda.

foto1

AS Monaco  2 – 1  Tottenham Hotspur

En la ciudad de Montecarlo, el AS Monaco se llevó los tres puntos al ganarle por tres a dos al Tottenham ingles. El marcador lo abrió el frances Sidibé al tercer minuto de juego del segundo tiempo. Pasaron tan solo cuatro minutos para que Harry Kane anotara el transitorio empate por vía penal. Al cuadro visitante le duró un minuto  la alegría, ya que Lemar, volante del Monaco, puso el dos a uno.  El colombiano Radamel Falcao falló un penal, apenas a los 11 minutos del primer tiempo. Con este resultado el Monaco queda clasificado a los octavos de final. El conjunto inglés tendrá que vencer al CSKA y esperar una caída del Bayern Leverkusen para posicionarse en zona de clasificación.

FOTO 2.jpeg

Sporting Lisboa  1 –  2  Real Madrid

Raphael Varane abrió el marcador  para los españoles al minuto 29 de juego. El Sporting de Lisboa encontraría en un penal, sancionado por una mano de Fabio Coentrao, el empate del partido. El portugués Adrien Silva, volante de los locales, celebró su anotación. Un tal Karim Benzema, recién ingresado en la segunda mitad, silenciaría el estadio de Lisboa anotando, al minuto final, el 2-1. Con este resultado el Real queda clasificado a la siguiente fase.

Borussia Dortmund 8 – 4 Legia Varsovia

Con doblete de Kagawa y de Marc Reus, el Dortmund venció al Legia Varsovia de Polonia con un contundente 8 -4. El francés Dembele, el turco Nuri Sahin y el alemán Passlack contribuyeron en el marcador con un gol cada uno. Al final del encuentro el polaco Rzezniczak anotó un gol en propia puerta, decretando el marcador final. El Borussia Dortmund está ya en octavos de final. El Legia, por su parte, está  ya eliminado de la competencia, al solo sumar un punto en estas cinco fechas.

FOTO 3.jpg

Leicester City  2 – 1 Brujas

El japonés Okazaki anotó, para los locales, el primer tanto del partido a los cinco minutos. Tras un penal, bien ejecutado, por el argelí Mahrez, el Leicester se puso 2 – 0 arriba en el marcador. En la visita, el colombiano Izquierdo, marcó el descuento. Los “zorros” continúan haciendo historia en Europa al estar ya clasificado, con 13 unidades, a la siguiente etapa. Por su parte, el Brujas de Bélgica, no ha sumado punto alguno y no tiene nada por que pelear en esta edición de la liga de campeones.

FC Copenhague  0 – 0 Porto

En la capital danesa, el Copenhague  y el Porto no se hicieron daño.  Ambos equipos quedaron con chance de ocupar el segundo lugar del grupo G, en donde el único clasificado es el Leicester. La siguiente fecha, el Porto recibe a los ingleses. El Copenhague, en cambio, visitará al Brujas esperando sumar de a tres. Todo se resuelve la fecha seis.

FOTO 4.jpg

Dinamo Zagreb 0 – 1 Olympique Lyonnais

En Croacia, el local Dinamo Zagreb no pudo con el Olympique de Lyon. Al minuto 72 del partido,  el francés Alexander Lacazette marcó el primer y único tanto del encuentro.  Con este marcador final, el Olympique debe vencer al Sevilla en la próxima jornada, si es que desea acceder a los octavos. El Dinamo es otro equipo que no ha sumado puntos y que no tiene chances de clasificar.

Sevilla 1 – 3 Juventus

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla abrió el marcador. A los nueve minutos del primer tiempo, Pareja, defensor sevillano anotó. Sampaoli, técnico de los locales, parecía alzarse con la victoria. Hasta que en los descuentos de la primera parte, Marchisio ejecutó un penal y convirtió el empate. Ya en el segundo tiempo, Bonucci y Mandzukic decretaron la victoria para la “Vieja Señora”.  Juventus está ya clasificado a la siguiente etapa. Sevilla, tendrá que esperar su enfrentamiento con el Olympique Lyon.

Rostov 3 – 2 Bayern Munich

La sorpresa de esta jornada estuvo en Rusia. El pequeño Rostov le ganó al poderoso Bayern de Alemania. El primer gol de partido lo hizo el brasileño Douglas Costa. El Bayern parecía controlar el partido, hasta que en el minuto 44, Azmoun, delantero del cuadro ruso, marcó el empate.  Ya en el segundo tiempo, Poloz convirtió de penal la victoria transitoria para el Rostov. Transitoria porque el español Bernat anotaría, al minuto 52, el empate para los visitantes. Tras pocos minutos, el ecuatoriano Chirstian Noboa, decretó el triunfo para su equipo y la alegría para todos en el estadio del Rostov.

Besiktas 3 – 3 Benfica

Por el grupo B, el Besiktas de Turquía empató  a tres con el Benfica. La visita parecía tener todo controlado al estar 3 – 0 arriba en el marcador. Apenas al minuto 31  Gonzalo Guedes, Nelson Semedo y  el serbio Fejsa pusieron arriba a los visitantes. La reacción de los locales llegaría en el segundo tiempo. El cuadro turco empató el marcador tras goles de Tosun, Aboubakar y Ricardo Quaresma.  Este último anotó el 3 – 3 vía penal. Este resultado deja a ambos clubes con chances de avanzar de ronda. La próxima fecha se enfrenta el Benfica como local ante el Napoli y el Besiktas como visitante enfrentado al Dinamo de Kiev. El peruano André Carrillo se quedó en el banco de suplentes.

Arsenal 2 – 2 PSG

Los dirigidos por Arsene Wenger no pasaron del empate en el Emirates Estadio. Ambos clubes ya están clasificados a la siguiente etapa. Los goles del Arsenal llegaron  por medio deL francés Oliver Giroud y por medio de un autogol del italiano Marco Verratti. Los tanto de la visita llegaron por obra de Edison Cavani y otro autogol del nigeriano Iwobi. Arsenal y PSG, ambos con once puntos,  definen quien será el líder del grupo A la siguiente fecha.

Ludogorets 0 – 0 Basilea

Los coleros del grupo A se enfrentaron en Bulgaria. No hubieron goles en este aburrido empate. Ambos clubes, sin chances para acceder a octavos de final, sumaron dos puntos y la próxima fecha definen quien será el invitado a la Europa League ocupando el tercer lugar del grupo.

Napoli 0 – 0 Dinamo Kiev

El Napoli italiano no pudo conseguir los tres puntos ante el eliminado Dinamo Kiev. Ahora, con este amargo resultado, el Napoli deberá ganar en su visita al Benfica para poder acceder a la siguiente etapa. Por otro lado, el Dinamo no tiene chances siquiera de llegar al tercer lugar. El grupo B se define en la última fecha.

Celtic 0 – 2 Barcelona

Al Barcelona no le fue complicado ganar de visitante en Escocia. El Celtic vió en Lionel Messi a su peor pesadilla. El argentino anotó los dos goles del encuentro y  selló la victoria de su equipo. El Barcelona se encuentra ya clasificado a la siguiente ronda y ha asegurado el primer lugar del grupo C. El Celtic, con apenas dos unidades,  espera ganar su último encuentro para llegar al tercer lugar y acceder a la Europa League.

FOTO 5.jpg

Borussia  M´gladbach 1 – 1 Machestr City

Los locales se adelantaron al minuto 23 por medio del brasileño Rafael. Los “ciudadanos” se fueron al descanso con el empate. David Silva anotó al minuto 46 del primer tiempo. El marcador no se movería más y el partido acabaría igualado a uno. Ambos cuadros tiene chances de avanzar a la siguiente etapa, pero deberán ganar sus partidos por la sexta fecha.

Atlético de Madrid 2 – 0 PSV

Kevin Gameiro abrió la cuenta en el estadio Vicente Calderón. Los “colchoneros” se adueñaron del medio terreno y continuaron aumentando el marcador. El francés Griezmann, de gran momento, anotó el 2 – 0 final y cerró la victoria de su equipo. El equipo local sumó 15 unidades en la tabla del grupo D. Puntaje perfecto para el equipo del “Cholo” Simeone, que ya a asegurado el primer lugar del grupo. El equipo del PSV, en cambio, solo ha sumado dos puntos en esta edición de Champions League.