Reyes del YouTube

MúsicaOcio

BlackPink y BTS son dos grupos coreanos que acaban de regresar a los escenarios y se están disputando el trono del vídeo mas visto durante el primer día de su estreno en YouTube.

 

Escribe: Danae Changana

El K-Pop es un género musical que exploto en el año 2012 con un tema que hizo bailar a más de uno. PSY catapulto su carrera y este género con su canción Gamna style o más conocido como el baile del caballo. Debido a esta euforia, grupos como Super Junior, Girls Generation y BigBang  se internacionalizaron con canciones como “Mr Simple“, “The Boys” y “Fantastic Baby“, respectivamente.

El tiempo ha pasado y este género musical tiene dos nuevos exponentes que están rompiendo los récords de sus antecesores. El 4 de abril, BlackPink, estreno su vídeo clip titulado “Kill This Love“. Según las visualizaciones de YouTube, este vídeo obtuvo un total de 56.7 millones de visitas en 24 horas. Esta cantidad de visitas las convirtió, hasta ese momento, en las dueñas del récord del vídeo con más vistas en el día de su estreno. Sin embargo, el 12 de abril, BTS revelo su nuevo vídeo clip llamado “Boy With Luv” y en 24 horas sobrepasaron el récord que poseían sus compatriotas. De esta forma, BTS es el nuevo dueño del récord del vídeo con más vistas durante el día de su lanzamiento. Pero ¿Cómo nacen estos dos grupos exitosos que están dando que hablar en la industria musical?

BlackPink son para de YG Entertainment, una de las agencias de entretenimiento más importante de Corea del Sur. Antes de su debut, la agencia había anunciado que estaban preparando un grupo de nueve chicas para debutar. Sin embargo, este proyecto fue cancelado y el grupo se redujo a cuatro miembros. Jisoo, Jenie, Rosé y Lisa conforman este cuarteto que debutó el 8 de agosto de 2016. Sus dos sencillos debut fueron elogiados por el exigente público asiático e internacional.

Te presentamos la evolución en los vídeos musicales del grupo:

 

Por otro lado, BTS pertenece a la agencia Big Hit Entertainment, una agencia dedicada a la industria musical y de entretenimiento en Corea del Sur. Durante el 2010 esta agencia buscaba debutar un grupo masculino, pero existieron muchos inconvenientes durante el proceso que retrasaron los planes que tenían. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jung Kook conforman este septeto que debutó el 13 d junio de 2013. Son conocidos como BTS, pero las siglas de su nombre significan Bangtan Boys.

Te presentamos la videografía de BTS: