RICKY TOSSO: UNA CARRERA DE RISAS

Por: Marjhori Oyola

Desde niño, Ricky Tosso supo que la actuación era lo que quería hacer. El primer programa en el que apareció fue “Mi payachi”, actuando junto a su padre Ricardo Tosso O’ Connor. Desde ese momento decidió que la actuación era su vocación y siguió ese rubro dejando atrás la carrera de arquitectura. Pasó por el teatro, cine, circo y la televisión. Al comienzo, obtenía los papeles secundarios, pero en los ochenta tuvo su gran salto con el programa humorístico “Los Detectilocos”. Ricky fue uno de los exponentes humorísticos mas grandes de nuestros tiempos. Por ello, tras su repentina partida, recordaremos su vida artística con muchas risas.

LOS DETECTILOCOS

Este programa se transmitió en América Televisión en los ochenta. En este programa humorístico, Ricky Tosso, ganó mucha fama debido al personaje que interpretaría: un detective con poses matonescas llamado Ricky.

EL CLUB DE RICKY

Ricky Tosso fue el conductor del magazine que se transmitió por América televisión en el año 1988. El formato de programa concurso estaba dirigido a los niños.

RISAS Y SALSA

Era un programa humorístico que se transmitió en los 90’s. Aquí Ricky interpretó innumerables papeles, pero es recordado por  interpretar el sketch de “momo” y “memo”, interpretado por Miguel Barraza. Los dos personajes hacían un dúo muy divertido.

TEATRO DESDE EL TEATRO

Esta serie televisiva se trasmitía por el canal 4 desde 2002 y estuvo al aire durante 8 años. Ricky Tosso fue director y actor del programa, y junto a un gran elenco de actores emitieron 300 episodios. Era muy innovador, cada sábado se podía  ver a diferentes obras e invitados especiales.

HOMBRE TRABAJANDO PARA ELLAS

Aquí trabajó como conductor junto a Christopher Gianotti, Giovanna Valcárcel y Mónica Torres. El programa se transmitía al mediodía por Latina.

LOS REYES DEL PLAYBACK

Esta fue la última interpretación que realizó Ricky junto a su hijo Stefano en el programa “Los Reyes del Playback”. Ambos interpretaron su muy conocido sketch  de Juan Gabriel, uno de los cientos personajes a los que imitó.