Rodando contra la corriente

DeportesDeportes extremos

Las mujeres pueden ser extremas y femeninas al mismo tiempo. Annie Nole, Katherine Tuesta y Shelly Aguilar te demostrarán que con pasión y disciplina pueden lograr lo que quieran, hasta tratar de eliminar los estereotipos que las rodean. Conoce sus historias en la edición 77 de la revista Punto Seguido, la cual estará disponible desde este 23 de noviembre.

Pasión y fuerza. Gina Petrella es una joven venezolana de 22 años que pese a los obstáculos que se le han presentado en la vida, no ha dejado de practicar BMX. Foto: Isabel Ayma

Texto: Lorena Torres

Alguna vez en la vida, todas hemos escuchado un ‘no’ como respuesta al tratar de hacer algo considerado ‘solo para hombres’. Un ejemplo de eso son los deportes extremos y la manera tan natural con la que son relacionados con los del sexo opuesto. Darly Saavedra, es un ejemplo del rechazo y la crítica por parte de familiares y amigos que las féminas tienen que soportar. “Me han dicho machona, algunos me advirtieron que me podía quedar parapléjica y de lo que ni te imaginas. (…) no puedo decir que no me dolió, pero me ha dado fortaleza”, mencionó.

Es así que después de mucho esfuerzo y dedicación, Darly Saavedra pudo organizar el primer campeonato de deportes extremos femeninos Queens on Wheels. Realizado el 21 de octubre de este año, en el evento participaron practicantes de Roller agresivo, Skateboarding y BMX. Además, debido a la gran acogida que tuvo, va ha tener una segunda edición el siguiente año.

Conoce más sobre la pasión de estas deportistas en la edición número 77 de la revista Punto Seguido que saldrá desde este viernes 23 de noviembre.