Roger Federer está afuera de Roland Garros

DeportesOtros

El astro suizo decidió no ser parte del segundo Grand Slam del año. 

(Foto Twitter/ @TenisZoneTW)

Redacción: Estefano Matta Garratt

Roger Federer anunció en sus redes sociales que no asistirá a París. De esta manera, finalizó con las especulaciones que lo situaban al suizo protagonizando otro Gran Slam de manera consecutiva después de su lesión.

En su propio sitio web, mencionó lo siguiente: “He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física”.

Federer dejó claro que prefiere prepararse a pleno para canchas rápidas, como las de césped y cemento, y, por ello, optó por descartar la tierra batida de Roland Garros.

El suizo comenzó el año de manera espectacular ganando el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Estos logros lo ubicaron en el puesto 5 del ranking ATP World Tour.

En el ocaso de su carrera, Roger aún planea sumar más títulos a su rica trayectoria, pero sin el desgaste lógico del polvo de ladrillo. Wimbledon es su próxima meta.

(Foto Twitter/ @rogerfederer)