Rollos, polaroids y más: Evolución de la cámara fotográfica

FotografíaUPC

La cámara fotográfica, hoy en día, se ha convertido en uno de los mejores aliados al momento de querer captar momentos importantes de nuestra vida.

Escribe: Paola M. Truyenque

A lo largo de los años, la cámara fotográfica es uno de los aparatos que tiene mayor presencia en el mundo. Con su evolución, ha estado presente desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, esta se le puede encontrar en diferentes formatos. Cámaras profesionales, cámaras de aventura e incluso en los celulares, teniendo de este modo siempre una máquina con la cual captar momentos importantes de nuestra vida.

Tanto la cámara como la fotografía, notoriamente no fueron inventos de una sola persona, con el tiempo diferentes personajes fueron mejorando las técnicas precedentes en sus hallazgos. Joseph Nicéphore Niépce, Louis Daguerre, Edwin Land, Steve Sasson son algunos de los inventores que contribuyeron con este invento. Al día de hoy, corporaciones grandes de conocidas marcas de cámaras, siguen mejorando con nuevos modelos y nuevos avances para este aparato.

Cabe recalcar, que en la actualidad aún siguen existiendo los rollos para relevado, así como también los laboratorios. Aunque la tecnología, hoy en día, este en todo su apogeo, lo tradicional sigue tomando importancia. Es por esta razón, que desde hace unos años, se ha integrado al mercado las cámaras polaroid, notoriamente con tecnología actual, manteniendo su esencia de la fotografía instantánea con estilo retro.

A través del tiempo, la cámara fotográfica fue cambiando con mejoras dentro de su sistema operativo, también en la versatilidad para poder transportar esta máquina a diferentes lugares, algunos inimaginables y captar momentos únicos en la vida. Asimismo, existen las cámaras digitales con lentes intercambiables, lentes de mayor alcance en acercamiento capaces de captar imágenes de la luna desde la tierra.

Actualmente existen diferentes marcas de cámaras fotográficas, con lentes intercambiables, almacenamiento en tarjetas SD, con conexión inalámbrica a Wifi o Bluetooth para poder publicar en la web, en tiempo real, las capturas que se hacen. Además, aparatos como los Smartphone, cuentan con cámaras de buena resolución, de este modo los usuarios pueden tener imágenes fijas con facilidad y ligereza.