Ryanair, dueña de Viva Air Perú, en alianza con Air Europa preparan vuelos de bajo costo que unirán Perú y Europa

Sociedad

Una alianza estratégica entre Ryanair y Air Europa permitirá a capitales latinoamericanas conectarse con 53 ciudades europeas.

(Foto/Sitio Web de Ryanair)

Redacción: Pablo Condori


La compañía irlandesa Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa y que además es dueña de Viva Air Perú, presentó este martes en Madrid su alianza con Air Europa, aerolínea de origen español que ofrece vuelos de largo recorrido de tarifas reducidas.

Como un “acuerdo histórico”, calificó el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, porque da paso al primer pacto de este tipo entre una firma aérea de bajo costo y una aerolínea española de largo radio, con el objetivo de seguir expandiendo los vuelos tlow cost a través del globo.

De esta manera, la capital peruana, Lima, entre otras ciudades de Latinoamérica podrá conectarse con 53 ciudades europeas. Resulta importante señalar que, este acuerdo involucra a la dueña de Viva Air Perú, por lo que es muy probable que otras ciudades peruanas se beneficien de este acuerdo.

La alianza incluye, en una primera fase, la comercialización de los vuelos de Air Europa desde la página web de Ryanair; y, en una segunda fase, que se concretará a finales del 2017 con la conexión de los vuelos europeos de la compañía de bajo costo irlandesa con los vuelos trasatlánticos de la aerolínea de Globalia.

Desde las 53 ciudades europeas que atiende Ryanair, ya se pueden reservar los vuelos hacia los 20 destinos de Air Europa en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica además de Tel Aviv, en el Cercano Oriente.

“Hemos unido a las mejores compañías europeas, con los mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio”, fueron las palabras de un emocionado O’Leary, durante la mañana del anuncio oficial.