Samantha León: “Un bombero, debe ser aguerrido¨

NacionalPeriodismo

Escribe: Camilla Corbetto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huanchaco, es la autoridad encargada de controlar y prevenir incendios en la zona. También, realiza acciones de atención a accidentes vehiculares, rescate y emergencias médicas. Estos servicios se realizan de manera voluntaria a toda la comunidad de Huanchaco. Un bombero presenta vocación de servicio, entrega, perseverancia, disciplina y sensibilidad social.

El CDBDH es una Institución consolidada, científica y súper preparada que cumple con misión, equipos y maquinarias que permiten un accionar más eficaz, efectivo y con personal capacitado mediante técnicas actualizadas. Cabe mencionar, que la difusión de las recomendaciones sobre accidentes y desastres disminuyó el riesgo de siniestros.

Según el bombero del Cuerpo de Bomberos de Huanchaco Samantha León, un bombero debe tener mucha disciplina y responsabilidad para poder desempeñar bien el cargo. No solo estar pendiente a las técnicas actualizadas, sino ser puntuales en cada charla. Además, nos comentó que muchos de sus familiares no están de acuerdo con esto. Debido a que ellos opinan que está arriesgando su vida cada vez que acude a una emergencia.

Samantha afirmó que la motivación principal de pertenecer al cuerpo de bomberos fue cuando sufrió un accidente vehicular. Ella afirma que, sino fuera por el cuerpo de bomberos de Huanchaco, ella no se salvaba. Por ello, decidió formar parte de esta comunidad.