Se celebra el Día Mundial del Tejido en Miraflores

Cultura

Con motivo del Día del Tejido, la Municipalidad de Miraflores ha puesto el reto de tejer 300 gorros para ayudar los niños de ‘Ticlio Chico’ a combatir las bajas temperaturas.

Varias personas se reunieron en el Parque Kennedy a tejer gorritos. (Foto/Renato González)

Redacción: Valeria Mogollón


El día de hoy se celebra el Día Mundial del Tejido y la Municipalidad de Miraflores ha realizado la campaña “Tejiendo con Solidaridad”, la cual tiene como finalidad elaborar 300 gorros para los niños de ‘Ticlio Chico’, en Villa María del Triunfo.

Señoras demostrando sus habilidades en el tejido. (Foto/Renato González)

Este evento que se llevó a cabo en el Parque Central de Miraflores, ha reunido a voluntarios de diferentes distritos de Lima, los cuales desean colaborar de esta manera con los más afectados por las bajas temperaturas del invierno. “Cada años se repite el tema del friaje y siempre estamos buscando una actividad que nos permita ayudar a otros”, comentó Carlos Contreras, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

Asimismo, se está exhibiendo el “chullo más grande del mundo”, Récord Guinness que se obtuvo el año pasado. “La idea es desarmarlo y donarlo en colchas”, comenta Silvia Crosato, directora de Ventas de Itessa , empresa que ha otorgado los ovillos de lana Silvia para este evento.

Triciclo con tejidos del público. (Foto/Renato González)