Se celebra una nueva edición de “ Al Damero de Pizarro sin carro”

Periodismo

Este domingo 26 de mayo se realizarán diversas actividades de manera gratuita desde horas de la mañana.

Diversas actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas se desarrollarán en el Centro histórico de la capital. Foto: Municipalidad de Lima

Escribe: Melanie Ravines

La Municipalidad de Lima realizará este domingo 26 de mayo, una nueva edición del programa “Al Damero de Pizarro sin carro” con diversas actividades para todas las edades.

La jornada comenzará desde las 7 a.m con talleres de ciclismo urbano, clases de patinaje, paseo en anconeta y mecánica básica para bicicletas. También, una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería, ecológica, platería, tejido, entre otros.

Desde las 10 a.m, los asistentes disfrutarán al compás de las bandas de música de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra y de la comuna limeña; así como un pasacalle de danzas típicas.  El público podrá visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y muestras de pintura.

Con el objetivo de promover la unión familiar, se desarrollará una jornada de juegos tradicionales llamado “Yan Ken Po, el abue si sabe” y un festival de juguetes.

A partir de las 4:30 p.m se presentará una obra de teatro en la plazuela de las Artes.

Asimismo, habrá una exposición de cosplay para los aficionados, quienes se podrán tomar fotos en la Plaza San Agustín. Además, de sorteos, trivias y concursos. Para los más pequeños del hogar, se llevará a cabo una presentación de mimo, y clases de longboard.

Para el desarrollo de estas actividades, se restringirá el acceso vehicular al centro histórico entre las 7 a.m. y 7 p.m., por lo que la Municipalidad de Lima ha previsto un plan de desvío.