Se estrenó en Netflix The Defenders de Marvel

OcioTendencias

 

Desde el 18 de agosto está a disposición de los usuarios de Netflix la última serie de Marvel, The Defenders. La serie reúne a cuatro héroes: Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist. La propuesta aspira a convertirse en uno de los programas más vistos de la plataforma.

Redacción:Lucía Tumes

Afiche promotional The Defenders. Crédito: Netflix

Llegó a Netflix la última serie de Marvel The Defenders (Los Defensores) el pasado viernes 18 de agosto. Está protagonizada por Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones. La plataforma puso a disposición de los suscriptores este crossover que consta de ocho capítulos en los que Iron Fist, Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones unen fuerzas para combatir a una organización criminal llamada La Mano.

The Defenders empieza como secuencia de la última serie que lanzó Marvel: Iron Fist. Daniel Rand (Iron Fist) y Colleen Colleen Wing están tras los pasos de agentes del clan ninja La Mano, después de que su búsqueda en K’un L’un fracasase. Las pistas los llevan de vuelta a Nueva York para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, Rand comprende , gracias a Colleen, que tiene que intentar derrotar a la organización criminal por su cuenta y conseguir ayuda. El destino lo llevará a encontrarse con los otros héroes de Nueva York, quienes se ven arrastrados a defender la ciudad de los oscuros planes de La Mano.

La serie ha tenido una gran acogida en su primera de estreno y según las estadísticas de Jumpshot (empresa dedicada a obtener estadísticas) podría convertirse en la serie más vista en Netflix.

Escena de la serie The Defenders. Créditos: Netflix

Easter eggs
Uno de los motivos por los que esta serie ha tenido una gran acogida entre los fanáticos de Marvel son los llamados easter eggs que se encuentran a lo largo de los capítulos. ¿Qué es un easter egg? es un mensaje o contenido oculto en películas, discos compactos, DVD, Blu-ray, programas informáticos o videojuegos. En The defender podemos encontrar muchos easter eggs que emocionaron, cinco de ellos fueron:

Stan Lee en The Defenders. Crédito: Netflix

1. El primer encuentro de Matt y Jessica:
Esta aparición está inspirada en el encuentro de ambos en Alias, comic original de Jessica Jones. En esta escena, Matt (Daredevil) se presenta como abogado de Jones en la que le indica que no debe responder ninguna pregunta que le haga la policía.
2. Aparece Stan Lee:
El creador de Marvel hace un cameo, se le ve durante algunos segundos en un póster pegado en una pared mientras Jessica Jones persigue a Matt Murdock por Nueva York.
3. Todo está conectado:
Claire Temple aparece en las series de Los Defensores como el nexo principal entre todas las historias. Sin embargo, también se evidencian otras conexiones importantes como que Foggy (mejor amigo de Matt) es el abogado de Luke Cage y que la nueva jefa de Foggy es a la vez la abogada que ayudó a Daniel Rand y que se ocupa permanentemente de Jessica Jones.
4. Misty Knight consigue su brazo biónico:
En una de las últimas escenas Misty pierde el brazo tratando de combatir al maestro de Colleen Wing. En los cómics, Knight tiene un brazo biónico y que perdiera el brazo era algo que se esperaba desde su aparición en la serie de Luke Cage.
5. El jardín de La Mano:
Gao y Alexandra conversa en una escena en un jardín ubicado en una azotea. Esta sería la misma azotea en la que Spider Man deja a Mary Jane luego de pelear contra el Duende Verde. Este lugar se llama Rockefeller Center Roof Gardens.

¿Quiénes son?
Para aquellos que no están familiarizados con los personajes de la serie, en ellas se muestran a cuatro justicieros de Nueva York:
Daredevil: Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado que quedó ciego de niño, hizo de su limitación un pretexto para desarrollar habilidades que lo convirtieron en un justiciero de la noche. En su traje, combate con violencia a las figuras que causan disturbios en Hell’s Kitchen.
Jessica Jones: Krysten Ritter encarna a una investigadora privada en Hell’s Kitchen, un barrio que se volvió oscuro luego de las devastaciones generadas por los Avengers. Enfrascada en sus problemas combate con su singular fuerza contra Killgrave.
Luke Cage: Mike Colter interpreta a un héroe con piel indestructible y gran fuerza. Aparece en su serie como dueño de un bar en el que se suele ver a Jessica Jones, quien se vuelve una pieza clave en su vida y un foco de interés amoroso además de Claire.
Iron Fist: Finn Jones da vida a Daniel Rand, un héroe marcado por un drama familiar. Luego de un accidente aéreo, en el que mueren sus padres, llega a K’un Lun y se interna ahí por décadas. En este lugar adquirió habilidades de lucha y el poder de concentrar toda su energía en su puño volviéndolo tan fuerte como el hierro. Su vida dará un nuevo giro cuando decida volver a Nueva York a recuperar la vida que dejó antes del accidente.