¿Se logrará la hazaña?

Periodismo

La selección peruana venció 2-0 a Ecuador y sigue en carrera en el sudamericano sub 17 que se viene desarrollando en el país.

El grito de gol por parte de Nicolás Figueroa dándole la victoria a la selección peruana en el Sudamericano.

Redacción: Mauricio Escobar y fotografía: Andina.pe  

Con dos victorias, dos empates y ninguna derrota, el plantel que dirige Carlos Silvestri clasificó al hexagonal final del Sudamericano sub 17. El equipo peruano quedó primero del grupo A y cumplió su mejor campaña en el certamen. Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile son las selecciones con las que luchará por un cupo al mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

En la recta final del sudamericano, tras la eliminación de Brasil, sólo cuatro países de los seis irán a la copa del mundo. Cabe resaltar que el país carioca tiene la plaza asegurada por ser el anfitrión de la máxima cita futbolística.

Al respecto, Juan José Oré, ex entrenador de la selección de menores, confía en el trabajo de Silvestri. Además, sostiene que el hexagonal tendrá un mayor nivel de dificultad. “Vamos a enfrentar a equipos más fuertes y mejor preparados, pero las chances están ahí porque cinco sudamericanos estarán en el mundial.”

Precisamente, la última vez que Perú participó en un Mundial sub 17 fue hace doce años, y el director técnico fue el popular ‘Jota jota’. En aquel torneo, los denominados ‘jotitas’, liderados por Reimond Manco, llegaron hasta cuartos de final.